Exfoliación

exfoliación 2

El cuerpo se regenera cada 30 días, pero conforme vamos creciendo la piel se vuelve un poco más complicada de limpiar por sí misma y a veces nuestro cutis se ve opaco o sin brillo, si ese es el caso quizás necesites una buena exfoliación.

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas, mejorar la circulación y estimular el aumento de colágeno en tu cuerpo, muy útil para mantener tu piel elástica y joven.

exfoliación 4

¿Cuándo debemos aplicar una exfoliación?

Si tu piel tiene puntos negros, textura áspera y carece de brillo, es buena idea realizar una exfoliación.

Si en cambio, tu piel está irritada por un tratamiento láser, el sol o tienes pequeñas heridas, no debes realizar una exfoliación.

La exfoliación debe hacerse cada 30 días; si nunca te has exfoliado lo mejor sería una vez a la semana y así ir distanciando el tiempo. Si lo tuyo es exfoliarte seguido, para caras grasas lo recomendable es de 2 a 3 veces por semana y si tu cutis es seco 1 vez a la semana.

exfoliación

Si piensas broncearte lo ideal es aplicar la exfoliación tres días antes.

¿Cómo debemos hacer una exfoliación?

La exfoliación se hace sobre un cutis limpio.

Después de una exfoliación es ideal aplicar una buena crema hidratante ya que la piel absorberá mejor la crema y sus nutrientes; lo mejor es probar un tipo de exfoliación (ya sea casera o en producto) y ver cómo reacciona tu piel pues cada cuerpo es diferente.

La exfoliación se aplica sobre un cutis limpio.

Aplica tu exfoliación especialmente en codos, rodillas y tobillos pero evítalo en el contorno de los ojos, labios o áreas delicadas (como escote o senos).

exfoliación  3

¿Qué tipo de exfoliación me hago?

Hay dos tipos de exfoliación: puede ser casera o con un producto. Ambas son buenas siempre y cuando las pruebes y sean adecuadas para tu tipo de piel. Acá te presentamos dos opciones para hacerla de modo casero y algunas marcas que pueden ayudarte.

-Hierve un litro de agua. Limpia tu cara y después coloca tu rostro sobre el recipiente a 20 centímetros de distancia con una toalla que ayude a que el vapor llegue directamente a tu piel, debes quedarte así máximo 5 minutos. Después de esto te recomendamos mezclar una cucharada de miel con dos almendras deshechas y media cucharada de limón; esta mezcla te la frotas -suavemente- en la cara y la enjuagas con agua tibia.

exfoliación  6

-Toma una zanahoria, límpiala muy bien y cortala en trozos, métela a la licuadora hasta que se forme una pasta espesa, mézclala con una crema limpiadora y aplícatela durante 15 minutos. Retira con agua tibia.

Si deseas utilizar un producto, Yves Saint Laurent, L’Oreal y Vichy son excelentes.

¿Te exfolias? Cuéntanos.

exfoliación  5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.