Exfoliante natural de manos

exfoliante natural de manos

Cuando se trata de belleza, siempre hay cosas que vale la pena saber. Cuidamos la piel, el rostro, el cuerpo y también las manos. Por ello decidimos contarte sobre el exfoliante natural de manos que puedes hacer en casa, para que mantengas tus manos sedosas y bellas en todo momento de tu día.

Conoce las recetas con ingredientes fáciles de conseguir y métodos bastante sencillos.

exfoliante natural de manos

Exfoliante natural de manos

Las manos están expuestas a múltiples actividades a lo largo del día. Detergentes, sol, papel, viento y muchos otros elementos hacen que se vayan deteriorando con el paso de los años hasta lucir resentidas, ya sea mostrando algunas arrugas o resequedad e incluso, en ocasiones, viéndose descuidadas.

¿Cómo cuidar de ellas? Aquí te presentaremos un exfoliante natural de manos hecho con ingredientes que tienes en casa y que se hace de forma muy sencilla. Aplica cualquiera de estas recetas una vez a la semana para mantenerlas cuidadas y bellas.

exfoliante natural de manos

Recetas

La primera es muy fácil de hacer, solo necesitas avena y la crema hidratante que uses con regularidad. Primero coloca una cucharada de avena en tu crema hidratante de manos, deja que se ablanden y cuando esto suceda frota con cuidado en tus manos. Es una forma de exfoliar de forma suave y nutritiva. Deja que actúe por 5 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.

Esta segunda es ligeramente más “agresiva” pues usa azúcar y miel, además de tu crema hidratante de cabecera. Mezcla una cucharada de crema, una de miel y media de azúcar hasta que se forme una pasta. Úntala en tus manos, deja por 5 minutos y retira con agua templada o fría (la fría puede ser más conveniente porque tonifica tu piel y cierra los poros).

exfoliante natural de manos

Una forma de aprovechar las frutas de temporada es usando fresas o frutillas (es lo mismo) cuando sea su estación. Solo toma la fresa, aplástala con un tenedor o lo que te sirva para este uso y cuando esté como una especie de puré mezcla con aceite de oliva. De esta forma obtienes un exfoliante natural de manos que está lleno de vitamina E y diversos nutrientes. Enjuaga con agua fría después de dejarlo entre 3 y 5 minutos.

Si buscas algo mucho más elaborado te decimos cómo hacer este de jabón rayado (debe ser muy humectante). Son muchos más los ingredientes necesarios. Primero se derrite media taza de jabón rayado y se agrega un cuarto de taza de aceite (puede ser de coco, almendras u oliva); lo ideal es que esto suceda a baño maría. Ya que se haya derretido agrega 5 gotas de aceites esenciales como toronja, lavanda o limón y después lo retiras del fuego. Ahora agrega una taza de azúcar, bates con rapidez para que se integre y se coloca en moldes de plástico. Estos deben refrigerarse y así se obtiene un exfoliante natural de manos listo para usarse en cualquier momento.

¿Cuál ha sido tu receta favorita de exfoliante natural de manos?

exfoliante natural de manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.