Factor de protección solar

factor de protección solar¡Qué delicioso es el sol! Y magnífico disfrutarlo. Pero, aunque no lo creas, todos los días te expones a él en distintas maneras y debido a que la capa de ozono se ha debilitado mucho podrías estar expuesta a riesgos, ¡no lo estés más! Usa productos con factor de protección solar (FPS) y te aseguramos que serás sana y lucirás siempre bella.

factor de protección solar

¿Qué es el factor de protección solar?

Así se le conoce al índice de la capacidad protectora del filtro solar. ¿Qué? O sea cuánto tiempo máximo puede estar una persona al exterior sin quemarse debido al sol.

¡Pero está nublado! O no hace sol o hace muy poco o… en realidad cuando hay nubes sólo bloquean del 10 al 20% de las radiaciones de los rayos ultravioleta y puede parecer que “hay poco sol” porque se “siente débil” sólo que en realidad sigue ahí. Por eso se recomienda usar productos con factor de protección solar todos los días.

factor de protección solar

¿Qué factor de protección solar necesito?

Depende mucho de tus necesidades y tu color de piel. Si tu piel es grasa lo mejor es el bloqueador en gel o en atomizador; si tu piel es seca o muy sensible sería mejor usar cremas.

-Si eres de piel blanca necesitas el factor de protección solar más alto que puedas conseguir porque te quemas fácilmente y es difícil para ti broncearte (consulta nuestros consejos para lograr un bronceado ideal).

-Si eres de piel morena utiliza un factor de protección solar medio pues te bronceas y te quemas casi a partes iguales.

-Si eres de piel negra puedes usar un factor de protección solar más bajo (como 15 o 30) para protegerte pues eres menos proclive a quemarte.

Eso sí, cualquier factor de protección solar debe tener mínimo 15. Si es menor es como si no te pusieras nada.

factor de protección solar

Productos con factor de protección solar

Filtro pantalla o bloqueador. Este tipo de producto tiene un factor de protección solar bastante alto y funciona como una auténtica barrera física para evitar las radiaciones solares.

Agentes preventivos de quemaduras solares. Tienen un alto índice de protección y absorben hasta el 95% de las radiaciones.

Agentes protectores o bronceadores. Si tu deseo es adquirir un color bronceado puedes usar este producto. Su factor de protección solar es adecuado para que consigas ese bronceado sin tener efectos nocivos sobre tu piel ya que evita el 85% de radiación solar (¿buscas ese bronceado? Consulta nuestro artículo ¡aquí!)

Es importante que uses un producto de factor de protección solar todos los días, el verano sólo nos llega el 30% de la radiación que recibimos el resto del año. ¡Cuídate!

factor de protección solar

Y tu, ¿qué factor de protección solar utilizas? Cuéntanos.

factor de protección solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.