Farolillos voladores nupciales

farolillos voladores nupciales 2

Los farolillos voladores nupciales, farolillos volantes o globos con velas que sueltan para irse por los aires son una idea perfecta para conseguir una ceremonia inolvidable con todo el toque romántico.

¿Te preocupa la contaminación?, ¿si provocarás un incendio?, ¿cómo saber si soltarlos o no? Te lo explicamos todo en este artículo.

¿Soltar o no unos farolillos voladores nupciales?

Quizás esta sea la primera pregunta, ¿lo llevo a mi boda?

Aunque unos farolillos voladores nupciales son idóneos para casi cualquier estilo de boda, hay algunos elementos que te recomendamos tener en cuenta:

-Primero establece la estación, esto es porque en verano no se recomienda utilizar farolillos voladores nupciales. Considera que debido al calor hay más plantas resecas y la posibilidad de incendio es mucho mayor.

-Después revisa la ubicación, ya que soltar unos farolillos voladores nupciales en medio de montañas o montes puede ser un riesgo demasiado grande para tu ceremonia.

farolillos voladores nupciales 2

-Finalmente considera quién te ayudará, ya que los farolillos voladores nupciales son una idea que causa mucha ilusión y quedan preciosos para la foto y el recuerdo, pero recuerda que estás trabajando con fuego y pueden causarse accidentes. Si tienes algunos amigos que lo hayan hecho antes, conocidos que sepan bien cómo funciona o alguien de confianza que te diga que puede ayudarte en el proceso, entonces no temas.

Por último, aunque no menos importante, consigue permisos en la zona donde lo realizarás, ya que por más bello que quede, si te rodea una zona industrial o cerca hay algo que puede ser dañado los responsables serán ustedes, entonces mejor estar resguardados por un permiso de la zona.

farolillos voladores nupciales

¿Cómo deben ser?

Vaya, ante tantos “peros” quizás suene mejor renunciar a unos preciosos farolillos voladores nupciales, solo que ¡no lo hagas! Mejor te decimos qué puedes hacer para que tu evento quede hermoso y nadie te reclame nada (recuerda primero conseguir el permiso).

-Busca farolillos específicos, quizás te salgan un poco más caros, pero hay unos que se apagan después de cierta altura o cierto tiempo y no caen prendidos, esto ayudará a evitar cualquier posible incendio. Además deben ser biodegradables, así no contaminan pues se deshacen rápido y si algún animal los consume el riesgo para ellos es mínimo. Con este punto salvas la integridad ambiental de tu evento.

-Si te casas en la playa es ideal, solo asegúrate de que el viento vaya hacia el mar y no habrá problema alguno.

-¿Demasiados obstáculos? Lleva farollilos voladores nupciales con velas elétricas adentro. La luz led evita incendios pues se apagará después de cierto tiempo.

farolillos voladores nupciales

¿Cuántos usar?

Hay dos recomendaciones:

-Uno por familia

-Arma equipos, lleva 50 u 80 y que se integren de a 4 o 5 personas, romperá el hielo y le dará una atmósfera más íntima al evento.

¿Usarás estos farolillos? Cuéntanos.

farolillos voladores nupciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.