Fascinators, toda una tendencia

fascinators

Cuando de moda se trata, cualquier nuevo añadido llama mucho la atención. Pero es diferente cuando este añadido llama la atención por sí mismo, sin necesidad de ser nuevo, resurgido o tradicional.

Este es el caso de los fascinators, una mezcla entre sombrero y tocado que la realeza ha decidido utilizar durante sus eventos y que sorprende a más de uno por su gran tamaño.

fascinators

Fascinators: origen

Los fascinators no son nuevos. De hecho cuando surgieron, en 1930 y 1940, eran apliques de cabello, coberturas que se utilizaban de lana o encaje, como si fuese una mantilla. Tuvieron mucho auge y seguramente los encontraremos sin falta en cantidad de fotografías antiguas.

Hace apenas unos años ha regresado, pero dando un giro completo. Ahora los fascinators, estas muestras de sofisticación y elegancia, son elementos decorativos para la cabeza de las mujeres que se usan en coctéles o cualquier evento que sea de mucha etiqueta.

fascinators

¿Qué son?

Los facinators son esta mezcla entre tocado y sombrero que puede llevar plumas, flores, moños, cintas, cuentas, ser de tamaño grande, mediano o chico y se lleva generalmente del dalo derecho de la cabeza.

Se sostiene a ella por medio de una peineta, de una banda elástica o hasta de clips. Sin duda los fascinators sorprenden por su estilo y amplia variedad.

¿Quién los usa?

Sobre todo, mujeres distinguidas o, por decirlo de otra manera, mujeres en eventos muy formales. Ese fue el caso de las bodas reales europeas y Royal Ascot, un evento ecuestre donde la reina Isabel permitió u uso.

Puedes llevarlo a una boda si esta es clásica y tradicional, especialmente si es de etiqueta. O no le pierdas los pasos a Kate Middleton o Sarah Jessica Parker, quienes los lucen sin problemas en diversos eventos donde se han presentado.

Son, por encima de todo, divertidos y elegantes, entonces es mejor que no temas al riesgo y el arte en tu propia cabellera si decides usar uno de estos fascinators.

fascinators

Recomendaciones

Aunque los fascinators pueden ser el complemento ideal de cualquier outfit, nuestra recomendación es que elijas primero el fascinator y después vayas armando tu vestuario conforme a este. Así lograrás una perfecta y elegante armonía.

Si eres de baja estatura te recomendamos los fascinators altos y de ala pequeña, que te darán más altura.

Si eres de cara redonda lo mejor es que la copa sea más bien cuadrada, para darle equilibrio a tus facciones.

Lo mejor para lucir tus fascinatos es combinarlos con una cola de caballo bien estilizada o un recogido bajo.

¿No tienes donde usarlo? Siempre podemos esperar la invitación a la boda real…fascinators

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.