Fases del embarazo

fases del embarazo 5

Si planeas quedarte embarazada, lo ideal es decirle a tu ginecólogo para que te recete vitaminas si es necesario o te recomiende adecuadamente.

Si crees que lo estás, te contaremos el emocionante proceso de gestación de tu bebé, el cual consta en realidad de 10 meses, las fases del embarazo se definen desde el primer día de tu último período menstrual (a esto le llaman “edad gestacional”). Hemos dividido las fases del embarazo por trimestre.

fases del embarazo 2

Fases del embarazo. Etapa I

Durante las fases del embarazo, la primera es la más complicada pues al final del primer mes pueden aparecer algunos síntomas como naúseas matutinas, vómitos, frecuentes ganas de orinar, cansancio, hipersensibilidad en los pechos, antojos de un alimento y rechazo de otro.

El embrión comienza a formarse, a latir su corazón y para la semana 10 se formaron todos sus órganos vitales aunque sin desarrollarse. Entre la semana 6 y la 10 suelen ocurrir los defectos gestacionales por lo que hay que evitar el café, cigarro, alcohol, medicamentos, drogas y cualquier sustancia posiblemente peligrosa.

fases del embarazo 1

Fases del embarazo. Etapa II

Los meses 4, 5 y 6 pertenecen a las fases del embarazo donde el feto está completamente formado y desarrollado y comienza los movimientos dentro de la matriz. A partir de la semana 14 notaremos las “pataditas” del bebé.

La madre puede tener el olfato hipersensible y aunque haya contracciones ligeras cerca de la semana 22, es normal y no son síntoma de riesgo alguno. En esta etapa es fácil determinar el sexo del bebé y el embarazo llega a una etapa estable. Además, al no tener molestias como en el primer trimestre podrás disfrutar mucho más del embarazo y quizás intentar definir la personalidad de tu bebé por medio de los movimientos que haga dentro de la pancita.

Es probable que aparezcan molestias abdominales pues los músculos se estiran acorde con el crecimiento del bebé, lo mejor es realizar ciertos ejercicios del embarazo que ayuden a minimizar las molestias.

fases del embarazo 3

Fases del embarazo. Etapa III

Durante los meses 7, 8 y 9 son las fases del embarazo más tranquilas y que requieren mucho más reposo. Como el diafragma es empujado hacia arriba puedes sentir ahogarte después de un esfuerzo o una comida, hay que tener cuidado.

El bebé se estará alineando para salir del útero, lo ideal es que se coloque boca abajo por sí solo pero en caso de no ser así hay ciertos ejercicios que pueden estimular este cambio de posición. Es recomendable que durante estas fases del embarazo se acudan a clases de preparación de parto que son muy útiles para estar listos a lo que viene.

Después de la semana 37 el bebé puede nacer sin problemas y sólo queda esperar la feliz llegada de tu bebé.

fases del embarazo 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.