Flamenkini, la tendencia de este verano

flamenkini

Los volantes no son ninguna novedad. Tampoco los bikinis. Pero este verano los diseñadores han decidido ponerle nombre a una tendencia enteramente española llamada “flamenkini”.

Conoce si es tu traje de baño ideal y qué debes saber de esta prenda que arrasa las tiendas y las revistas de moda.

Flamenkini

Lo primero que debemos decir es de qué se trata esta nueva prenda.

flamenkini

Los trajes de baño estilo bandeau con volantes son los flamenkinis, aunque también se le dice así a los bikinis que tienen un hombro al aire, pero llevan volantes o los enteros que igualmente llevan volantes a la altura del pecho.

Y es que este nombre tan exótico viene del legado flamenco que usa mucho los volantes. Así, si lo añades a un bikini tienes el flamenkini.

No es un concepto nuevo, de ninguna manera, pero se ha por fin subido a las pasarelas con la fuerza que necesitaba para querer entrar en el armario de todas nosotras.

¿Cómo llevarlo?

Quizás lo primero que debes saber es que siempre es mejor usar lo que se ajusta a tu cuerpo. Con la amplia oferta que tenemos sobre prendas de verano, puedes optar por un bikini, trikini, monokini o tankini sin ningún problema. Claro, ahora agregando los flamenkinis.

flamenkini

Una excelente forma de lucir este modelo es combinándolo con el resto de tu atuendo. Considerando cómo han aparecido los volantes en muchas otras prendas, puedes llevarlos en el vestido o los tops para lucir realmente femenina y con mucho estilo.

¿Quién puede llevarlo? Se recomienda a mujeres con poco pecho, ya que este tipo de trajes de baño tienen poca forma de sostenerse (al menos la versión sin tirantes, si se utilizan tirantes o es un traje completo con un hombro destapado se puede usar con muchas menos restricciones) y hacen ver más voluminosa esa parte del cuerpo, lo cual puede ser incómodo si se intenta disimular el busto.

Debes tomar en cuenta el estilo glamouroso y femenino que desprende esta prenda. Es hermoso y lleno de femineidad, así que mejor combínalo con sombrero grande, lentes de sol y pulseras armoniosas, para así conseguir un perfecto uso del flamenkini.

flamenkini

Los colores que se te ven mejor depende mucho de tu tipo de cuerpo y color de tu piel. En todo caso, los estampados son ideales para enfatizar esta área, especialmente porque el flamenkini es, en general, una recomendación para mujeres que no tienen un pecho tan voluminoso. En caso de tenerlo y usar esta prenda de temporada lo ideal es utilizar colores lisos en el flamenkini.

El efecto de reloj de arena que se consigue si la parte inferior tiene también volantes muy coquetos, es una excelente razón para hacerte de uno de ellos.

¿Te ha gustado el flamenkini? Cuéntanos en los comentarios.

flamenkini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.