Flemas del bebé, ¿qué hacer?

flemas del bebéCon mucho orgullo vemos a nuestro pequeño crecer. Pero en ese proceso encontraremos muchas dificultades con los biberones, los pañales, etc. que poco a poco iremos aprendiendo a sobrellevar.

Si ves a tu bebé con flemas, moco o tos quizás te angustie mucho. En realidad hay poco de qué preocuparse, en este artículo te decimos lo que puedes hacer con las flemas del bebé. Al menos para que las expulse.

flemas del bebéFlemas del bebé

Las flemas del bebé generalmente son la acumulación de moco en la garganta. ¿Por qué aparecen? Todas las mucosidades de tu bebé son un mecanismo natural, no necesariamente representan una enfermedad o amenaza.

De hecho, si tu bebé empieza a tener flemas del bebé o mocos quiere decir que su sistema inmunológico está trabajando para brindarle todas las defensas necesarias con las que pueda enfrentarse al mundo.

Muchas veces las flemas del bebé están acompañadas de tos, esto es así porque la tos hace que nuestro cuerpo expulse aquello que está molestando la garganta.

flemas del bebé

¿Por qué surge?

La razón es principalmente el fortalecimiento del sistema inmunológico. Pero hay otras razones por las que puede aparecer.

-Alergias

-Tos fuerte

-Reflujo ácido

-Infecciones respiratorias

-Resfriados

flemas del bebé¿Qué hacer?

Si tu bebé tiene flemas del bebé revisa sus evacuaciones. Si tiene heces blandas posiblemente las esté expulsando por ahí y no debas preocuparte.

Si crees que las flemas del bebé no son graves y no molestan a tu pequeño, no te preocupes. Si ves que le causan problemas para respirar obsérvalo, el inconveniente cuando sucede eso es que, de no ser tratado, puede llevar a la otitis.

Ahora, si lo que deseas es retirar las flamas del bebé puedes intentar estos remedios, aunque no olvides comentarlo con tu médico porque hay algunos que deben ser solo a partir de los 2 años.

Darle palmaditas a lo largo de su espalda para que las expulse.

Darle mucha agua, esto ayudará a que expulse las flemas del bebé.

Enrollarte una gasa estéril (recién sacada del paquete) en el dedo índice e introducirlo en la boca, así retirarás las flamas del bebé.

Colocar unas gotas de tintura de ajo en el biberón o tomar un suplemento de ajo antes de amamantar.

Prender un humidificador de vapor frío o caliente. Si tiene tos seca el vapor caliente le hará mucho bien y si es tos con flemas el vapor frío será mejor. En cualquiera de los dos casos le ayudará a que las flemas sean más líquidas y las expulse mejor.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Cuál agregarías tú?

flemas del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.