Flor de jamaica: lo que debes saber

flor de jamaica

La flor de jamica, rosa de jamaica o rosa de absinia tiene múltiples efectos beneficiosos sobre nuestro cuerpo, pero ¿realmente la conoces?

Te invitamos a descubrir cosas sobre sus propiedades que son muy benéficas para tu cuerpo y lo que debes tomar en cuenta antes de comenzar a tomar grandes cantidades de ella (lo cual podría ser perjudicial para tu organismo).

¿De dónde viene la flor de jamaica?

Esta flor tiene su origen en África, pero actualmente es fácil encontrarla en los climas secos e incluso en los climas tropicales.

Su nombre científico es Hibiscus Sabdariffa y se ha encontrado parte de sus muchos beneficios; aunque debemos mencionar que las frutas y verduras en general poseen muchos nutrientes que tu cuerpo necesita y ayudan a que tu organismo funcione adecuadamente.

flor de jamaica

Beneficios de la flor de jamaica

La flor de jamaica es muy reconocida porque:

-Ayuda a eliminar diversas toxinas del cuerpo

-Funciona como una especie de antiséptico intestinal (limpia tus intestinos) y por ello mejora la digestión

-Es una buena fuente de fibra natural

-Disminuye dolores abdominales o musculares

-Reduce los niveles de colesterol

-Tiene propiedades relajantes

-Contiene vitamina A, B1, C y E

flor de jamaica

Efectos secundarios de la flor de jamaica

Antes de contarte cómo puedes preparar esta bella flor de jamaica, debemos mencionar que no se recomienda si:

-Estás embarazada

-Estás en período de lactancia

-Tienes insuficiencia renal

Así como el hecho de que debes esperar 2 horas antes y después de su consumo si estás tomando anticonceptivos hormonales o antiinflamatorios, ya que la flor de jamaica altera la manera en la cual tu organismo procesa estos elementos, lo cual podría ser contraproducente.

¿Cuándo es adecuado tomar el agua de jamaica?

Además de los puntos anteriores, podría ser mejor consultar con tu médico su consumo, pero el consumo de la flor de jamaica es especialmente recomendado para la retención de líquidos, la cual se ve cuando se hinchan los pies, los párpados y otras partes del cuerpo.

flor de jamaica

¿Cómo preparar el agua de jamaica?

Para prepararla debes hervir 2 cucharadas grandes de flor de jamaica seca en 1 litro de agua entre 5 y 10 minutos, esto hasta que el agua se tiñe de rosa o de un color rojizo. Una vez que el agua tomó el color de la flor se cuela, se tiran las flores y se le añade azúcar.

Puedes tomarla así mismo para consumir un delicioso té de jamaica (o infusión) o añadirle hielos y conseguir una refrescante agua de jamaica.

Aprovecha sus múltiples beneficios, solo no olvides tomar agua en tu vida diaria pues no hay ningún elemento vegetal o animal que te ayude a mantener un balance en tu cuerpo como el agua simple.

flor de jamaica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.