Flores para boda

flores para boda

Para lograr una decoración ideal hay que recordar las flores para boda. Son esenciales para crear una atmósfera determinada. Sólo que, entre tantas flores que hay, ¿cuál será la mejor para tu importante evento?

Antes que nada debes determinar dónde irán tus flores para bodas. Pueden estar en el centro de mesa, las escaleras, las ventanas, el altar, los pasillos, al final de la silla (asegúrate que lo acepten dentro de la iglesia elegida).

flores para boda

Después, quién llevará flores. Primero, tú con el ramo de novia (acude a nuestra entrada al respecto), después tus damas de honor y también el novio y el padrino, quienes pueden llevar la flor en el ojal. Las flores pueden ser: sencillas las de damas de honor y vistosas las del ramo de novia.

flores para boda

Una vez imaginado el lugar y las personas, te traemos algunas recomendaciones:

Claveles. Esta idea es diferente porque, debido a su forma, la mejor forma de lucir estas flores para boda es en ornamentos redondos, de preferencia esferas. Las hay de rosa fuerte, rosa claro, rojo, morado, blanco o con color desvaído en las orillas.

-Lilis. Las lilis, lilys o casablancas son las flores para boda ideales. Armonizan fácilmente con la decoración, son muy llamativas y destacarán mucho ya sea en bodas de playa, bodas de noche dentro de un salón o bodas de día en un jardín. Las encontramos en color naranja, amarillo, rosa y morado.

flores para boda

-Flor de cerezo. Personalmente me parece de las flores para boda más originales. Son imponentes y elegantes por lo que puedes combinarlas con un poco de follaje y lograrás mucha presencia en tu evento. Pueden ser rosa claro o blancas.

Nube. Estas, más que flores para bodas, son excelentes como follaje. Aunque, por su forma, puedes lograr mucha vistosidad agrupándola en forma de arreglo que luzca en los pasillos o las mesas. Con imaginación se pueden crear grandes decoraciones. Estas “flores para boda” son blancas.

flores para boda

Qué considerar sobre las flores para boda

-Siempre es más barato comprar las flores de estación.

-Consulta con un florista de acuerdo con tu presupuesto y tipo de boda (de día, de noche, en la playa, etc).

-Puedes aprovechar las festividades. Si te casas en diciembre posiblemente la iglesia estará completamente ambientada y te podrás ahorrar mucho poniendo sólo pequeños arreglos, pero cuida las fechas cerca de San Valentín y el día de las madres porque en esas épocas las flores son muy caras.

flores para boda

-Si lo que necesitas es ahorrar, usa flores de plástico. Hay unas muy reales y se verán igualmente primorosas.

-Siempre puedes lanzarte a la tendencia Do It Yourself y prepararlos tú con ayuda de un taller o libro. Sería muy original.

flores para boda

2 Respuesta a Flores para boda

  1. Kari dice:

    Hola! Me encanto tu blog! Gran post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.