Frac para novios

Frac para novios

¿Tu boda será elegante? Si tu boda será formal, a la vieja usanza y protocolaria es importante que tanto tú como tu prometido vayan vestidos completamente acordes con la ocasión.

En los vestidos de novia hay varias opciones de qué usar en este día tan importante pero hay un modelo que recomendamos ampliamente para novios: el frac. Se considera la vestimenta más formal para un hombre. Si tienes dudas sobre si es mejor el frac o el chaqué en este artículo te diremos cómo distinguir el frac para novios y así podrás averiguar si es para ti.

Frac para novios

¿En qué consiste el frac para novios?

El frac se considera el atuendo de máxima etiqueta para los hombres. Se puede utilizar en una boda protocolaria o en eventos diplomáticos. De hecho, incluso si es en una boda debe ser boda de noche, dentro de un salón y realizada en la ciudad. Como puedes ver, el frac para novios no es para tomarse a la ligera.

Este frac consiste en el pantalón, la camisa, el chaleco, la pajarita y el saco. Pasaremos a detallarte cada una de estas piezas además de los aditamentos que son esenciales para tu look (calcetines, zapatos y gemelos).

Saco. Esta es la pieza más característica de un frac para novios. Se le llama chaqueta, es negra, corta por delante y por detrás tiene dos faldones.

Chaleco. Si eres el novio debes llevarlo en color blanco, de no ser así el color es negro.

Camisa. Invariablemente se usa camisa blanca de algodón, especialmente diseñada con puños para llevar mancuernillas (gemelos).

Frac para novios

Corbata. En los fracs no se utiliza una corbata sino pajarita de color blanco. De preferencia de seda.

-Pantalón. El pantalón es de corte clásico, liso, con una franja de seda a los costados de aproximadamente 2 centímetros. El frac para novios no llevará nunca cinturón sino tirantes.

Calcetines. Es mejor que los calcetines de este día sean negros, de seda.

Zapatos. Los zapatos que acompañan a este formal atuendo son de charol con cordones negros.

Gemelos. Se considera parte del frac para novios.

Los elementos que deben ser blancos son el chaleco, la pajarita y la camisa. Así le darás la vistosidad al frac para novios.

Los fracs para novios no deben utilizarse si la idea es ser original ya que son todo lo contrario; este tipo de atuendo es completamente formal y va en un evento muy protocolario. La única manera de innovar en este look es por medio de los gemelos y aun así hay que tener cuidado para no arruinar el estilo.

Frac para novios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.