Gianni Versace: historia de una vida

Gianni Versace

Entre los grandes diseñadores de moda hay una personalidad que creó todo un imperio y actualmente se reconoce más a su hermana que lleva ahora su gran firma fundada por él. Estamos hablando de Gianni Versace, ya que en la actualidad pareciera hablarse más de Donatella que del mismo diseñador fundador.

Te presentamos su historia para que lo conozcas un poco más.

Gianni Versace

Gianni Versace nació en Italia el 2 de diciembre de 1946. En esta ciudad tuvo su primer acercamiento al arte grecorromano y decía que de ahí obtuvo sus primeras inspiraciones. Gianni Versace creció viendo a su madre coser y diseñar ya que era sastre e incluso participó activamente en sus actividades al ayudarla a buscar diversas telas, tipos de hilos y complementos adecuados.

De hecho Gianni Versace cuenta que su primer acercamiento fue diseñar la ropa de su hermana pequeña Donatella cuando él tenía 20 años y ella apenas 10, iba ya encontrando su vocación.

Gianni Versace

Después de la preparatoria partió a estudiar arquitectura, sus diseños llamaron la atención y trabajó con marcas como Complice, Mario Valentino y Callaghan, de las cuales decidió desprenderse y dar rienda suelta a su exuberante creatividad para fundar su propia marca. Fue así como decidió abrir, en 1978, su primera tienda ayudado por su hermano Santo Versace.

En esta tienda presentó la primera colección para mujer ya que es el mercado más atento y casi inmediatamente después sacó una línea de ropa masculina ya que siempre atendió a estos dos públicos por igual.

Gianni Versace

Gianni Versace fue un diseñador que creó una tendencia alrededor del lujo y la estridencia. Esto no evitó que en 1982 conociera a un modelo llamado Antonio d’Amico que se volvió su compañero sentimental y de vida hasta el día de su muerte, 11 años después.

Dentro de su mercado Gianni Versace contó con diversos colaboradores: Donatella tomó a su cargo la línea de diseño de los complementos y juveni en 1989 y Antonio d’Amico creó la línea deportiva mientras su hermano Santo lo apoyó durante el desarrollo de la firma.

A sus 51 años fue asesinado por Andrew Cunana, a quien encontraron 10 días después en un yate tras haberse suicidado con la misma pistola con la que dio muerte a Gianni Versace.

Gianni Versace

En su testamento dejó la mitad de sus bienes y fortuna a su sobrina Allegra, quien no se dedicó a la moda pero tiene una fuerte influencia sobre todo lo que se trabaja dentro de la marca debido a que se requiere su autorización para muchas cosas.

La línea influenciada por el arte pop, abstracto, moderno y grecorromano sigue permeando la moda a nivel internacional y no hay duda que Gianni Versace creó todo un imperio.

No podemos pasar esta fecha sin desearte: ¡Feliz Año Nuevo!

Gianni Versace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.