Guantes para novias

guantes para novias

Uno de los complementos más elegantes para el día de la boda son los guantes para novias. Este es un accesorio que llenará de distinción todo tu atuendo, además son altamente provocadores.

¿Cómo elegir guantes para novias?

Una buena manera de realizar una elección acertada es tomando en cuenta la estación en la que realizarás tu ceremonia, por ejemplo, los guantes para novias de piel son excelentes para el invierno mientras que el tul es lo mejor para el verano. Recuerda que es un conjunto con tu vestido de novia y velo, por ejemplo si eliges tul o encaje quedará excelente con un velo de novia tipo jaula de pájaro.

guantes para novias

Otros elementos a tomar en cuenta son el material y el largo, los cuales dependerán del estilo y el lugar donde celebrarás la ceremonia, sin olvidar, por supuesto, el vestido de novia que hayas elegido. Llevar guantes para novias se verá especialmente adecuado si el estilo de tu enlace es vintage o elegante.

¿Qué tipo de guantes para novias existen?

En cuanto al material puedes elegir satén, tul, encaje, crochet, malla fría, organza, mitones, gamuza -de colores-, seda, algodón, ante, piel o combinaciones entre ellos (por ejemplo, tul con encaje). Si tu estilo es princesa sin duda lucirá muchísimo el satén; si tu estilo es altamente tradicional lo mejor es el encaje porque son más femeninos.

guantes para novias

Sobre el largo es muy importante tener elegido el vestido de novia para saber si queremos guantes para novias cortos, los cuales son hasta la muñeca o a la mitad del antebrazo; o el estilo largo que son casi hasta el hombro (después del codo). Este último es muy útil para temperaturas frías.

También existe un estilo sin dedos que dejan tus dedos al descubierto y se unen en el dedo corazón para mantenerse en su lugar, son muy femeninos.

guantes para novias

¿Cómo utilizar mis guantes para novias?

Hay que recordar siempre el protocolo del uso de los guantes y, en este caso, de los guantes para novias.

-En la iglesia es importante quitártelos, al momento de entrar se retiran y se vuelven a colocar en cuanto salen del recinto religioso.

-Cuando consumas alimentos, ya sea cena o comida debes retirar los guantes para novias (sobre todo porque será más complicado comer y es más fácil mancharse).

-Durante el baile es reglamentario que los lleves. Si decides quitártelos recuerda volver a colocarlos para las fotos y momentos importantes.

-El anillo de bodas se lleva por encima de los guantes para novias y luce mucho más.

Tú decides el estilo de tu boda, ¡este detalle te hará lucir original y espectacular!

guantes para novias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.