Hábitos dañinos para tu cerebro

Hábitos dañinos para tu cerebro

Hay ciertas actividades que es probable que hagamos sin darnos cuenta de que pueden dañar a nuestro cerebro.

La verdad es que este órgano es altamente receptivo por lo que podemos convertirlo en nuestra mejor arma eficiente y activa, pero si no lo cuidamos también podemos hacer que se vuelva un órgano altamente improductivo. Conoce los hábitos dañinos para tu cerebro que puedas estar haciendo actualmente y que no te ayudarán.

Hábitos dañinos para tu cerebro

Hábitos dañinos para tu cerebro

No dormir lo suficiente. Es necesario dormir al menos 6 o 7 horas (dependiendo del organismo) todas las noches. Si no realizas esto lo vuelves parte de los hábitos dañinos para tu cerebro debido a que no dejas descansar a tu cerebro, que es cuando aumenta el número de células nerviosas y a fortalecerse procesando todo lo aprendido durante el día.

Tener una mala alimentación. Tu cerebro necesita ciertos nutrientes que le hacen mucho bien y ayudan a su correcto funcionamiento, si no le das las porciones de los grupos alimenticios que necesita para mantener los genes de la longevidad u otros elementos de tu cerebro, este puede desgastarse y perjudicar su funcionamiento.Hábitos dañinos para tu cerebro

Comer demasiado azúcar. A pesar de que los azúcares son muy saludables para tu cerebro, comer demasiado es uno de los hábitos dañinos para tu cerebro pues empieza a entorpecer la absorción de las proteínas necesarias para su mejor forma de procesar la información.

Trabajar cuando uno está enfermo. No hay, de todos los hábitos dañinos para tu cerebro, nada peor que trabajar enfermo. Tu cerebro se encuentra débil, forzarlo lo lleva al límite y esto va disminuyendo su eficacia conforme pasa el tiempo. Evítalo.

Hábitos dañinos para tu cerebro

Evitar el desayuno. Merece un punto aparte pues dentro de la mala alimentación, uno de los peores hábitos dañinos para tu cerebro es no desayunar. Esto le niega las proteínas y azúcares esenciales para que comience todo tu cuerpo a funcionar, especialmente tu trabajo.

Dormir con la cabeza tapada. Entre los hábitos dañinos para tu cerebro, taparte entera acumula grandes concentraciones de dióxido de carbono disminuyendo el oxígeno que le llega a tu cerebro, esto perjudica tus células nerviosas y el fortalecimiento de tu médula espinal.

Hábitos dañinos para tu cerebro

No tener conversaciones intelectuales. Aunque no lo creas, este tipo de conversaciones aumentan la eficiencia de tu cerebro respecto a crear conexiones neuronales y redes, no hacerlo quizás no sea de los hábitos dañinos para tu cerebro pero sin duda no lo ayudas.

Estos son los que consideramos más importantes aunque también se recomienda evitar mucha contaminación en lugares cerrados, reacciones muy violentas, no aprender nada y fumar. Te recomendamos evitar todo esto para tener un cerebro muy eficiente.

Hábitos dañinos para tu cerebro

Una Respuesta a Hábitos dañinos para tu cerebro

  1. andrea yannet dice:

    esto si es muy interesante pero solo es que deban resumirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.