Lo que hay que saber para hacerse la permanente

hacerse la permanente

A pesar de que la publicidad insista en el cabello lacio para las mujeres, el pelo rizado siempre va a ser considerado como una opción muy sensual. Por eso hay muchas mujeres que deciden hacerse la permanente.

Si habías escuchado acerca de ello, si te interesa esta opción o si quizás lo has hecho, pero aún tienes dudas, este artículo es para ti.

Conoce los cuidados básicos y lo que debes saber acerca de hacerse la permanente.

hacerse la permanente

Hacerse la permanente, ¿cómo es?

Primero que nada debes saber que hacerse la permanente es un proceso que puede ser complicado, por lo cual no recomendamos bajo ningún motivo hacerlo en casa.

Si te llama la atención el pelo rizado, es importante que busques profesionales en un buen centro de estética. En el caso de tratamientos especiales como este es mejor buscar calidad antes que cantidad (es decir, prefiere el cuidado de tu cabello que ahorrar un poco).

Hacerse la permanente varía de acuerdo a las características de tu cabello, hay algo llamado hacerse la permanente “ácida” y “alcalina”, la ácida se utiliza sobre el pelo teñido, dañado, con buena elasticidad, con rayos o frágil, mientras que la alcalina aplica para el cabello que es asiático, tiene poca elasticidad, es áspero, grueso o tiene canas.

Por esto es fundamental que lo vea un profesional, así te brindarán el tratamiento exacto que necesitas.

hacerse la permanente

Cuidados

Después de hacerse la permanente, ¿qué sigue? Aunque puede sonar demasiado complicado, los cuidados no son tan diferentes que si tuvieses el cabello rizado natural.

Hacerse la permanente no es tan “permanente”, por lo que el efecto puede ir remitiendo hasta que a los 3 meses no se vea tan definido. Aún así, lo recomendable es no exceder 3 permanentes al año, para evitar la continua exposición de tu cabello a químicos diversos.

Una forma excelente de cuidar tu cabello es con mascarillas semanales que lo mantengan hidratado y nutrido, algunos ingredientes que pueden ayudar a que se conserve sedoso y bien cuidado es la manteca o aceite de karité y el aceite de semilla de lino. Estos te ayudarán a conversar el esfuerzo de hacerse la permanente.hacerse la permanente

¿Cuándo volverlo a hacer?

Además de respetar el tiempo de 3 permanentes al año, hay una fórmula que te puede ayudar a saber si es momento de entrar al salón de nuevo. Solo necesitas tomar un mechón de cabello e introducirlo en un vaso con agua, si flota no está muy porosa y puede hacerse la permanente, pero si llega hasta el fondo es mejor esperar.

¿Sabías esto sobre hacerse la permanente?

hacerse la permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.