Higiene bucal infantil

higiene bucal infantil

Cuando nuestros pequeños empiezan a crecer debemos inculcarle buenos hábitos. Uno de ellos que es sumamente importante para el resto de su vida es la higiene bucal infantil.

Aquí te decimos por qué debes enseñarles higiene bucal infantil, cuándo pueden comenzar, qué tipos de pasta dentales usar y más.

Higiene bucal infantil

Normalmente tenemos buenos hábitos, pero ¿se los hemos enseñado a nuestros niños? En ocasiones podemos pasar por alto lo importante de algunos hábitos como la higiene bucal infantil.

higiene bucal infantil

Quizás creas que se lo enseñas una vez y basta, pero no es así. Cuando los niños son pequeños no tienen idea de las consecuencias que pueden suceder si no tienen una buena higiene bucal infantil, es por eso tan importante que se los enseñes una y otra vez hasta que sepas que lo hacen siempre.

Te damos toda la información que necesitas para ello.

Cuándo comenzar

Cuando aparecen los primeros dientes puedes limpiarle la boca con una gasa para eliminar cualquier resto.

Más tarde debe tener un cepillo de dientes infantil que no llevará pasta dentífrica. En esta etapa es cuando debe señalarse su relevancia con el fin de que jamás olvide la buena higiene bucal infantil.

higiene bucal infantil

Cuando tenga los dientes definitivos (aproximadamente a los 2 años) ya pueden usar una pequeña cantidad de pasta. El cepillo deberá ser suave y pequeño y debes acompañarlo en todo momento para que no se coma la pasta sin querer.

Evitar los dulces y las grandes cantidades de azúcar también es una gran forma de cuidar su higiene bucal.

También recuérdale que se cepillan los dientes después de cada comida. Esto, además de ayudar a la higiene bucal infantil, puede llevarlo a reducir el comer entre comidas y así llevar una dieta más sana.

Pastas dentífricas o dentales

¿Es realmente necesario utilizar una pasta de dientes para niños? Sí. Tienen una diferente cantidad de flúor y el flúor es la mejor forma para evitar la caries. Se usa muy poco, apenas el tamaño de un chícharo o guisante para la pasta.

Cuando tenga 12 años ya puede utilizar la pasta de dientes convencional.

higiene bucal infantil

¿Cómo supervisarlo?

Una excelente forma es revisando sus dientes y encías con frecuencia, así podrás ver si hay caries y tratarlas a tiempo, además de darte cuenta de si tu pequeño lleva una correcta higiene bucal infantil.

Una buena frecuencia es una vez al mes.

¿Cuándo llevarlo al dentista?

Los pequeños pueden ir desde sus primeros dientes al dentista, así se acostumbrarán a las exploraciones y verán con menos miedo estas consultas.

¿Le estás enseñando a tu hijo? Cuéntanos.

higiene bucal infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.