Hilos japoneses

hilos japoneses

Los hilos mágicos son un tratamiento que está muy de moda, es una especie de lifting que viene desde Japón hasta las clínicas de belleza actuales que incorporan esta forma de estiramiento y rejuvenecimiento del rostro.

Conoce qué debes evitar, qué es lo mejor buscar, cómo funciona y qué debes tener en cuenta.

¿Qué son los hilos japoneses?

Esta técnica consiste en la implementación de una serie de hilos de polidioxanona (POD). Se insertan entre 10 y 20 hilos que son reabsorbibles y no alergénicos; esto es, que no causa rechazo por su material.

Se usa durante las suturas cardíacas en Asia y en otras partes del mundo se han comenzado a usar estos hilos japoneses para corregir arrugas, definir el contorno corporal y eliminar la flacidez.

hilos japoneses

¿Cómo funciona y qué hacen los hilos japoneses?

Los hilos japoneses se insertan sin incisiones y sin dolores debido a su material biocompatible que ayuda a que la recuperación sea muy rápida y veas los resultados en pocos meses.

Se coloca bajo las mejillas, sin cirugía, mediante un procedimiento médico que utiliza anestesia en crema o inyecciones y puede durar desde sólo 30 minutos.

Los hilos japoneses se absorben por tu cuerpo en los primeros 6 meses y los resultados del tratamiento dura de entre 12 y 18 meses. Se dice que se puede volver a realizar pero no lo recomendamos por ciertos riesgos estéticos que puede conllevar el colágeno al formar esta pequeña malla que realiza un entramado que sujeta al tejido.

Debido a las reacciones de tu cuerpo no recomendamos que se repita este tratamiento pero disfrútalo si deseas aligerar las arrugas que tienes actualmente; si son muy profundas se verán más atenuadas y si tenías pocas es probable que desaparezcan.

La ventaja es que después de que te los colocan puedes continuar con tu vida cotidiana sin problemas de recuperación.

hilos japoneses

Precauciones sobre los hilos japoneses

Pide un certificado o curso sobre la certificación de que tu médico ha tomado cursos sobre el tratamiento de hilos japoneses. No arriesgues tu salud.

Si tu piel es delgada tu tratamiento de hilos japoneses puede durante mucho más que aquellos que no la tiene y es más bien gruesa.

Puede que sientas algunos pequeños pinchazos mientras te realizan este procedimiento. Debe durar poco y quizás ni siquiera sentirse debido a la anestesia, no te preocupes, es normal.

hilos japoneses

Puedes combinarlo con otros tratamientos como mesoterapia (microinyecciones) o anclajes. Esto garantiza un resultado más evidente pero no es muy recomendable.

Considera que puede haber irritaciones, inflamaciones o aparición de hemotemas inmediatamente después de que fue aplicado. Es normal, debe curars en pocos días.

Sobre todo recuerda que no es radical, es sólo un paliativo.

Entonces… ¿te animas a hacerlo? Cuéntanos.

hilos japoneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.