Hummus, ¿alimento milagro?

hummus

¿Has escuchado hablar del hummus? Últimamente este alimento ha ganado mucha atención, especialmente por las personas que no consumen alimentos animales o al menos carne (¿los conoces? Te platicamos de los vegetarianos aquí) ya que contiene múltiples beneficios que quizás deberías conocer.

Aunque no se le ha considerado como tal, en este artículo te contaremos de este “súper alimento”.

Hummus, ¿qué es?

El hummus es un producto árabe, así que se ha consumido desde hace siglos en el Medio Oriente, pero tiene pocos años que Occidente lo ha venido a conocer.

hummus

Este alimento consiste en una pasta de garbanzo con jugo de limón (zumo), pasta de semillas de sésamo (también conocida como tahini), aceite de oliva y otros añadidos al gusto como ajo, aceitunas, pimentón, etc.

Usualmente se acompaña de pan de pita para conservar el toque árabe aunque puede comerse igualmente con vegetales como apio o palitos de zanahoria, corteza de pan o lo que gustes para acompañar.

Beneficios del hummus

Ahora que sabes qué es el hummus quizás te preguntes si realmente vale la pena comerlo.

¡Sorpréndete con sus beneficios!

hummus

El hummus es excelente para regular el colesterol, debido a su alta cantidad de fibra, proteínas y pocas grasas (puntos que detallaremos).

El alto contenido de proteínas del hummus lo ha vuelto el complemento favorito de deportistas y vegetarianos. Además de ser fácilmente asimilable para tu organismo.

Su bajo aporte en grasas es perfecto para utilizarlo cuando te dé un “antojo”.

El hummus es también una fuente excelente de fibras, lo cual hace que tu cuerpo digiera mejor y desintoxique tu organismo.

¿Sabías que el hummus también tiene propiedades antidepresivas? Así es. Su consumo genera serotonina, una hormona que se relaciona con la felicidad.

También nos aporta calcio, hierro, fósforo, ácido fólico (excelente para embarazadas), potasio, vitamina B y Omega 3. Sin duda que el hummus es un excelente complemento a nuestra dieta.

hummus

Receta casera

Si te has convencido de que el hummus es ideal para acompañar tus platillos te decimos cómo hacerlo en casa. El único ingrediente especial es la pasta de sésamo, llamada tahini, búscala en tu supermercado.

1.-En primer lugar cueces los garbanzos durante una hora en agua con sal.

2.-Ya que estén listos escurres y reservas 1 taza de esa agua.

3.-Después usas una batidora y añades la taza del agua de cocción para batir los garbanzos.

4.-Es momento de agregar ajo y zumo de limón al gusto. Bate hasta que tenga una consistencia suave (puedes añadir el aceite de oliva aquí o en el último paso).

5.-En este último paso ya lo puedes servir. Algunos añaden un centro donde se coloca el aceite de oliva y otros lo añaden a la mezcla, esto es al gusto.

¡Listo! Hummus para consumir.

¿Lo comes regularmente?

hummus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.