Riesgos y cuidados del embarazo multiple

riesgos y cuidados del embarazo multiple

Si eres una afortunada portadora de más de un pequeño te contamos en embarazos múltiples a qué te estás enfrentando pero también es muy importante conocer los riesgos y cuidados del embarazo multiple. Por eso te ayudaremos a que tu gestación sea tranquila, armónica y sobre todo, muy llena de felicidad.

riesgos y cuidados del embarazo multiple

Riesgos y cuidados del embarazo multiple

Primero comenzaremos con los riesgos que más que nada son:

Diabetes gestacional. Entre los riesgos y cuidados del embarazo multiple está la diabetes, como tu cuerpo estará dedicado a darle los nutrientes a tus pequeños estás más propensa a tener la diabetes gestacional.

Síndrome del gemelo evanescente. Entre los riesgos y cuidados del embarazo multiple, este síndrome es un riesgo muy particular pues sucede cuando uno de los fetos es reabsorbido por el cuerpo o se pierde con un pequeño sangrado vaginal (no es nada grave).

riesgos y cuidados del embarazo multiple

Anemia. Considerando la cantidad de nutrientes que tus pequeños utilizan para construir su organismo este es uno de los riesgos y cuidados del embarazo multiple más comunes, para ello es requerido una alimentación más que saludable.

Estrías. Si el cuerpo de la gestante se estira mucho, cuando hay un embarazo múltiple las estrías serán mucho más pronunciadas, por ello se considera parte de los riesgos y cuidados del embarazo multiple. Puede resolverse manteniéndote bien hidratada.

riesgos y cuidados del embarazo multiple

Los cuidados más importantes en un embarazo múltiple son:

Frecuentes visitas al médico. En los primeros tres meses del embarazo es importante que acudas 2 veces al mes con tu obstetra ya que con ello ayudarás a los riesgos y cuidados del embarazo multiple pues puede ayudar a prevenir posibles complicaciones.

Tomar mucha agua. Además de las estrías (que ya la mencionamos como uno de los riesgos) hay muchas otras dolencias que pueden suceder si tu cuerpo carece de la hidratación necesaria para funcionar. Soluciónalo tomando agua simple frecuentemente.

Consumir un suplemento vitamínico. Tomar vitaminas ayudará a combatir la anemia y la deficiencia de vitamina C, D, ácido fólico, calcio y hierro, todos componentes muy importantes para que tú y tu bebé estén bien. No te arriesgues y pídele a tu doctor un suplemento adecuado para ti.

Tener un alto -y sano- aumento de peso. Dependiendo del número de bebés que esperes, entre los riesgos y cuidados del embarazo multiple este es un punto importante. Si tendrás mellizos o gemelos deberías estar aumentando de 15 a 20 kilos, si es de trillizos de 22 a 27. Esto garantiza una salud muy sólida.

Sobre todo, acude con tu médico regularmente para prevenir cualquier detalle.

riesgos y cuidados del embarazo multiple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.