Indigestión decembrina

indigestión

En estas fechas decembrinas muchas veces nos excedemos respecto a la bebida y a la comida. Por ello hemos decidido hacer este práctico artículo sobre cómo curar la indigestión (no te pierdas el de la resaca o cruda).

Te damos algunos tips para curarte esa molesta indigestión y te contamos un poquito de en qué consiste.

¿Qué es la indigestión?

Principalmente es un malestar en la parte superior del abdomen que surge después de comer. También puede ser una sensación en el pecho que se siente incómoda debido al ácido estomacal.

Otras características de la indigestión es un ardor, dolor o sensación de calor entre el ombligo y la parte baja del esternón. Como sabemos puede surgir por diversas causas pero una de las más comunes es el consumo excesivo de alimentos, ya sean procesados, refinados, alterados o llenos de grasas saturadas.

indigestión

Síntomas de la indigestión

Algunos síntomas que pueden presentarte son:

-Distensión

-Náuseas

-Vómito

-Diarrea

-Malestar general

Remedios

Para curar la indigestión puedes:

-Evitar el café, tabaco y alcohol. No quieres sobrecargar su indigestión así que mantente alejado de estas sustancias. El té está contraindicado excepto las sugerencias que te daremos a continuación.

Tomar té. Aunque en general no se recomienda consumirlo, si lleva una de estas sustancias te ayudará a sentirte mejor: diente de león, canela, angélica, lúpulo, hinojo y manzanilla. Te ayudan a controlar los gases, la angélica los espasmos y la canela incluso ciertos calambres.

indigestión

Duerme de lado. Si duermes sobre tu propia espalda puede hacerte sentir más incómodo.

Mantén elevada la cabeza más de lo normal. Así evitarás que los ácidos se eleven y te harán sentirte mejor.

Come jengibre confitado. Este remedio puedes usarlo incluso con los niños.

Come una manzana. Sus propiedades pueden ser un potente antiácido durante el tratamiento de la indigestión.

indigestión

Toma jugo de naranja o piña, cuida que sea completamente natural.

Compra antiácidos de venta libre, alguno de estos se volverá tu aliado contra la indigestión.

Evita al día siguiente consumir más féculas (alubias-habas, lentejas, guistantes-chícharos y patatas-papas), además de embutidos grasos, frituras y condimentos que pueden hacernos sentir mal.

Bicarbonato de sodio. No utilices este remedio regularmente o puedes ocasionarte otras consecuencias. Para tomarlo llena un vaso de agua tibia, disuelve en él bicarbonato de sodio con jugo de limón (un pequeño chorro es suficiente) y tómalo. No abuses de este remedio.

Si quisieras prevenir la indigestión prueba a tomar agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana y miel 30 minutos antes de que comience la comida (de la cual abusarás). Esto puede ser muy efectivo para proteger tu estómago.

indigestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.