Infecciones bacterianas en el embarazo

infecciones bacterianas en el embarazo

Durante el embarazo hay muchos cambios hormonales y uno de ellos es la variación respecto a la acidez de tu PH, esto puede sonar inofensivo pero debes tener cuidado para que no llegue a implicar algún tipo de complicación en tu embarazo.

En este artículo te presentamos algunas de las infecciones bacterianas en el embarazo que puedes llegar a tener para estar atenta a alguno de estos síntomas; cualquier duda consulta con tu doctor para que tome las medidas al respecto.

infecciones bacterianas en el embarazo

Riesgos de las infecciones bacterianas en el embarazo

Considerando que la acidez de tu PH estará en constante fluctuación e incluso tendrás un incremento de flujo vaginal, es muy probable que contraigas alguna de las infecciones bacterianas en el embarazo.

Generalmente las infecciones bacterianas en el embarazo son eliminadas por el cuerpo o no llegan a tener efecto alguno sobre tu bebé; sin embargo, desgraciadamente hay casos donde los riesgos son mucho más altos como:

-Tener bajo peso al nacer

-Aumentar el riesgo de un parto prematuro

-Contraer una infección uterina después del parto

-Tener mayor propensión a ETS como clamidia, VIH, gonorrea, etc.

Reiteramos que no es general ni algo que a “todas las mujeres que contraen infecciones bacterianas en el embarazo” les suceda, por ello ante cualquier duda consulta a tu médico.

infecciones bacterianas en el embarazo

 

Infecciones bacterianas en el embarazo

Te detallaremos algunas infecciones bacterianas en el embarazo que podrías obtener debido a que la fluctuación hormonal desequilibra las bacterias “buenas” y las “malas” de tu flora vaginal.

-Vaginosis bacteriana. De las infecciones bacterianas en el embarazo que pueden suceder esta es inofensiva si el riesgo de un parto prematuro no es alto. De serlo sí debes tenerla en cuenta. Sus síntomas más comunes son ardor al orinar, flujo vaginal blanco o grisáceo con mal olor e irritación en la zona genital. Evítala alejándote de las duchas vaginales o sprays de higiene íntima y teniendo sexo con preservativo.

infecciones bacterianas en el embarazo

Estreptococos grupo B. Una de las infecciones bacterianas en el embarazo más difícil de detectar es esta ya que aparece al momento del parto (o en análisis de orina). Si es tu caso pueden darte antibióticos vía intravenosa durante el parto para que no lo obtenga tu bebé.

Estas dos son fácilmente tratables mediante óvulos o antibióticos, además está la Cándida, Cistitis o Clamidia, todas comparten el síntoma de ardor al orinar por lo que sientes este síntoma es importante acudir con tu médico.

Cualquier tratamiento que te den para que reduzca los efectos o desaparezca debes seguirlo al pie de la letra aunque los síntomas hayan disminuido, esto evitará que haya complicaciones al momento del parto.

infecciones bacterianas en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.