Insomnio

insomnioEl insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido (si te despiertas varias veces durante la noche) y sufrir de ello afecta la memoria y la concentración. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar o tratar el insomnio, aquí las encontrarás.

Síntomas de insomnio

-Despertar varias veces durante la noche

-Dificultad para conciliar el sueño

-No sentirte descansado al otro día, al levantarte.

-Quedarte dormido durante el día o sólo sentir mucho cansancio.

insomnio

Causas del insomnio

Hay  múltiples factores que hacen que aparezca este padecimiento pero los principales son los malos hábitos de sueño y elementos como depresión, ansiedad, tener un trastorno bipolar, tristeza, depresión, dolor o estrés.

Los malos hábitos del insomnio son cosas como hacer siestas en la tarde, dormir en lugares donde hay mucho ruido o demasiada luz, irse a la cama pero no dormir (consultar el celular, usar la computadora, etc.) y otros más que abordaremos más abajo.

insomnio

Cómo evitar el insomnio

Algunas de las cosas que se pueden hacer para dormir bien por las noches son:

Evitar las medicinas para conciliar el sueño.

Irse a la cama y no dormir. Además de tener sexo, la cama sólo es para dormir, evita actividades como consultar tu smartphone, usar la computadora, ver la televisión, escuchar la radio.

Abstenerse de ciertas sustancias dos horas antes de dormir. El chocolate, alcohol, cigarro, café, refrescos y té son contraproducentes pues estimulan el cerebro, hay que evitar su consumo antes de dormir.

Fijar horarios para dormir. Si todos los días tenemos una misma rutina nuestro cuerpo se acostumbrará y conciliará el sueño con más facilidad.

insomnio

Remedios caseros para tratar el insomnio

Algunas cosas que puedes hacer para conciliar el sueño son:

Mantener tus pies calientes. Este es un consejo absolutamente de abuelita, pero tener los pies fríos causa que el cuerpo se mantenga despierto, si le pones calcetines o los cubres bien, evitarás el insomnio.

Toma un vaso de leche caliente y si puedes ponerle una cucharada de miel, mejor, la leche produce una hormona que induce al sueño profundo llamado melatonina por lo que es muy adecuado para tratar el insomnio.

Toma una infusión de valeriana o eucalipto. La valeriana funciona como un sedante por lo que es más que útil para prevenir el insomnio, sólo cuida la porción porque si no podrías tener problemas para despertarte al otro día. El té de eucalipto es igualmente efectivo para que te de sueño.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte, si acaba de hacerse un cambio de horario o has viajado a otro país quizás tengas dificultades en un principio pero con estos tips  conciliarás el sueño profundamente.

¡Dulces sueños!

insomnio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.