Ir a un restaurante con niños

restaurante con niños

Como padres, a veces nos sentimos limitados en cuanto a qué podemos hacer con nuestros pequeños. Ir a un restaurante con niños no es la excepción, ¿cómo hacer para que no armen un escándalo? ¿Es solo a Mc Donald’s y cadenas de ese tipo a donde los podemos llevar?

Te decimos tips básicos y qué buscar en un restaurante con niños.

¡No te lo pierdas!

restaurante con niños

Restaurante con niños

Lo primero que debes saber es que puedes llevar a tus niños a cualquier restaurante. En un principio parecerá una odisea, querrás cancelar toda posibilidad de comer fuera y quizás te preguntes si alguna vez saldrás de casa con tus niños, pero además de los restaurantes que se han configurado para tener una atención integral de tu niño, en realidad hay algunas útiles recomendaciones para ir a un restaurante con niños.

Te decimos cómo volverte una experta.

restaurante con niños

Recomendaciones

Primero que nada debes tomar en cuenta la hora. Si sabes que tus pequeños mueren de hambre corre a uno de comida rápida donde despacharán con premura. Pero, si no es el caso, te recomendamos ir en horas donde no coincidas con las horas “comunes” de comidas en la tarde ni en la noche, así evitarás que te digan en todo momento el hambre que tienen y al haber menos personas te preocuparás mucho menos de que puedan molestar a otras personas dentro del restaurante.

El segundo punto es ir preparado con juguetes. No es conveniente que sean muchos o puede entrar en ansiedad queriendo jugar con todos, si ya tiene la edad puedes darle un libro para colorear o uno que esté leyendo, si no puede usar una muñeca que no suelta o un cuento con hojas gruesas. Si consigues ir a un restaurante con niños que esté diseñado para ellos estás de suerte, ¡disfruta tu comida!restaurante con niños

Revisa que el restaurante esté preparado. Aunque no todos tienen áreas de juegos (lo cual te convendría mucho), es importante que tengan sillas especiales para bebé, pues esto garantiza su seguridad. También ayudará mucho si cuentan con vasos y platos de plástico, especialmente si su edad así lo requiere, lo que te hará estar menos aprehensivo por pensar en “si rompe algo cuánto me costará”.

Tus niños están conociendo el mundo. Es buena idea ir a un restaurante con niños, pues este tipo de experiencias los enriquece en muchos sentidos: te permite ir afinando sus modales, fomenta la convivencia con otros niños y finalmente le da otra perspectiva del mundo. Sabemos que las primeras veces serán muy difíciles (a menos que se haya practicado en casa de una vecina o en alguna reunión), pero con el tiempo el niño irá comprendiendo la dinámica de comer fuera.

¿Has ido a un restaurante con niños?

restaurante con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.