Jabón líquido DIY

jabón líquidoEl jabón en barra es un tanto problemático: se mancha, se cae de su lugar, se puede impregnar de olores. Por estas razones, en este artículo decidimos compartirte una práctica receta de jabón líquido DIY, que puedes hacer desde la misma pastilla de jabón.

Conoce cómo..

Jabón líquido DIY

Cuando pensamos en jabón, las opciones son múltiples de cuál puede ser el elemento que necesites para tu hogar; sin embargo, gran parte de las soluciones que encuentras en el mercado son malas para tu piel o tus manos y si optamos por los clásicos jabones tradicionales (en barra o pastilla), sus inconvenientes se multiplican por mucho.jabón líquido diy

En cambio, si haces el jabón líquido en casa, puedes ampliar tus posibilidades y así obtener una solución práctica, higiénica y llena de propiedades.

Te contamos cómo hacerlo.

Cómo hacerlo de una barra de jabón

El jabón requiere ingredientes complicados como sosa cáustica o bórax, pero ¿por qué no hacerlo del jabón que ya tienes? Aquí te damos un par de recetas fáciles de hacer sin necesidad de comprar muchas cosas.

Para convertir esa pastilla de jabón en jabón líquido DIY tenemos dos opciones.jabón líquido diy

Primero, puedes calentar el jabón, que habrá sido previamente rallado, en una olla que tenga agua tres veces el tamaño de la barra. Dejamos que se disuelva a fuego bajo, mezclando con frecuencia. Una vez que se haya deshecho por completo apagas y le puedes agregar aceite de oliva o glicerina. Con un par de cucharadas consigues un jabón líquido DIY más que humectante. Puedes agegrar aromas con aceites esenciales, solo cuida que no sea un aroma que choque con el del jabón original. Deja enfriar, si quedó demasiado sólido calienta de nuevo y agrega más agua. Una vez frío, vacía al recipiente dedicado para ello.

La segunda es en batidora. Es muy fácil y práctico. Solo tienes que introducir el jabón rallado en el vaso, cinco veces la cantidad del jabón en agua destilada y después agregar tanto aceite esencial como un aceite hidratante, que puede ser de almendras, de ricino, de coco o el que vaya mejor con tu piel y tus necesidades. Licúa hasta obtener la textura deseada.jabón líquido diy

¡Listo! Con estas recetas ya puedes hacerte de un jabón líquido para uso personal, solo consigue un recipiente bonito y deja que disfruten de sus beneficios.

Recomendaciones

Si tu jabón líquido DIY está muy espeso vuelve a calentar y agrega un poco de agua. Si es en la batidora añade algo más de aceites.

Si ese mismo jabón salió demasiado líquido vuelve a calentar y deja que hierva, si aún así no toma la consistencia que querías, añade un poco más de jabón rallado. En caso de la batidora agrega más jabón.

¿Qué te parecen estas recetas para tu jabón líquido DIY?jabón líquido diy

Deja una respuesta

Captcha *