Juguetes seguros para tu bebé

juguetes seguros

¡El pequeño está en casa! Todos en la familia se han acostumbrado ya a la dinámica y claro que quieres que tu bebé se divierta e incremente sus habilidades psicomotrices además de muchas otras, pero de pronto te surge una duda: ¿cómo asegurarme de que mi bebé o mi niño no se pueda hacer daño con los juguetes?

Como sabemos lo difícil que es supervisar a todas horas a tu hijo, pero a la vez lo importante que es para ti su desarrollo, te traemos algunos consejos para que hagas una sabia elección y consigas juguetes seguros para tu niño.

juguetes seguros

Consejos para adquirir juguetes seguros

Hay cosas muy  importantes que debes considerar:

Etiquetas e instrucciones. El primer paso para conseguir juguetes seguros es saber que son adecuados para tu niño. Muchas veces en la caja o etiqueta viene especificado a partir de qué edad es seguro, es mejor hacerle caso para no arriesgarnos. También sigue cuidadosamente las instrucciones para armarlo como debe ser y evitar que queden piezas sueltas o faltantes.

juguetes seguros

Revisa manualmente el juguete. Los juguetes seguros no pueden tener bordes afilados, puntiagudos, partes pequeñas o cuerdas que puedan enredarse en tu bebé (esto puede ser letal). Tampoco es recomendable que cuenten con piezas desprendibles como ojos pequeños si tu hijo tiene menos de 4 años. Recuerda que tienen tendencia a llevarse los juguetes a la boca, los ojos o pueden caerse sobre ellos. Considera todo esto mientras lo revisas.

Analiza el material. Los juguetes seguros no se rompen. Si un juguete puede romperse te arriesgas a que surjan pequeñas partes afiladas a las cuales estará expuesto tu bebé. Igualmente debes leer la etiqueta (como mencionamos arriba) para asegurarte de que diga “no tóxico”, en caso de algún tipo de ingestión accidental o simplemente que se lo lleve a la boca.

juguetes seguros

Estos son los lineamientos generales para tener juguetes seguros. Si a tu bebé le están saliendo los dientes puedes darle piezas falsas de comida con textura. Sólo cuida que sean muy grandes para que no las pueda ingerir.

Ya que tengas tus juguetes seguros debes:

Supervisarlo las primeras ocasiones. Así sabrás si no hay elementos que pueden hacerle daño, incluso es muy conveniente jugar con él para asegurarte.

Revisa mensualmente los juguetes. Puede que sea un juguete muy seguro pero si tu pequeño no lo soltó durante tres semanas quizás le falten algunas piezas, se esté desprendiendo el peluche u otras situaciones (¿hay alambres debajo?, ¿tenía ojos que parecían firmes y se han caído?). Si es el caso puede ser momento de retirar el juguete.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, si crees que nos hizo falta alguno no dudes en comentarlo.

juguetes seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.