Kiini, el bikini que te hará suspirar

kiini

¿Habías escuchado hablar del kiini? Seguramente sí, pues el año pasado lo encontramos en total tendencia.

Este año no se ha quedado atrás, así que si fuiste una de las rezagadas te traemos una pieza que amarás para tener en tu armario (y si no es el original, al  menos alguna imitación de grandes marcas puede ser una gran opción).

Conoce qué es el kiini, de dónde salió y por qué lo necesitas entre tus prendas.

kiini

¿De dónde salió el kiini?

Kini, un nombre que puede sonar no tan original para ser un bikini, pero fuera de ese detalle de enunciación rezuma originalidad lo veas por donde lo veas.

Su creación, por supuesto, es el punto de partida de ello. Hablamos de Ipek Irgit, una diseñadora fresca, propositiva, alegre y amante de lo artesanal. Ipek Irgit es turca y vive en Nueva York, pero ama la playa y todo lo que ella significa: libertad, alegría, diversión y creatividad; con esto en mente buscaba su traje de baño perfecto y en los modelos convencionales no encontraba su conjunto ideal.

¿Qué hacer? Juntar croché hecho con ganchillo y telas high-tech que permiten la transpiración, no requieren forro y son totalmente ajustables sonó como la mejor idea y así surgió la pieza llamada Kiini.

Sus amigos y conocidos quedaron encantados con el modelo y así fue como Ipek Irgit comenzó a diseñar más Kiinis para satisfacer estos deseos.

kiini

Características

El traje de baño Kiini es de dos partes (un bikini) hecho a mano en la casa de artesanas asiáticas combinando colores que le dan una inspiración étnica a estas piezas.

Está hecho con telas especiales que dan una comodidad que, Ipek Irgit afirma, no ha encontrado en otras telas de traje de baño. Además de durar mucho más que solo 2 años como los trajes de baño convencionales.

Tienen un estilo a medio camino entre el boho y el hippie (¿o surfer?) que lo vuelven un must para el verano, no solo para la playa, sino para piezas como shorts, monos o vestidos ligeros.

Además, tienen múltiples colores para hacer despegar la creatividad y alegría que trae siempre consigo el verano.

kiini

La forma de ajustarse de este kiini ha hecho que las celebridades se hayan apuntado a esta tendencia y es por ello que vuelve, a pesar de haber sido todo un boom en el 2015. Cuando una pieza se vuelve tan icónica sabemos que conseguirla no es un gasto, es casi una inversión.

Perfecta para espíritus aventureros y libres, un kiini original cuesta hasta 250 euros y debe mandarse pedir, pero algunas firmas han descubierto el glamour de un kiini y puedes encontrar sus versiones en algunas otras marcas.

¿Te gustaría tener un kiini? Femenino y creativo, es toda una pieza del verano.

kiini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.