Kimono, súbete a esta tendencia

kimono

Los kimonos no son algo que acabe de aparecer, esta prenda tiene una tradición milenaria oriental y se utilizaba en las celebraciones japonesas tradicionales muy especiales, en los palacios reales o en las “casas de citas” (que son bastante diferentes a las que conocemos nosotros como tal en Occidente), pero sí llevan poco tiempo inundando las pasarelas.

Si no conoces esta tendencia, en este artículo te explicamos más sobre el kimono, una prenda antes tan tradicional y ahora parte de tu guardarropa.

kimono

¿Usar un kimono?

El kimono puede verse demasiado exótico si no estás acostumbrada, pero es una prenda sencilla, elegante y femenina que se originó en el Japón de una forma artesanal. Por esa y muchas otras razones tiene un estilo etéreo y fuerte que simboliza a la mujer.

En Occidente llegó en los años 70 cuando se introdujo en algunas tendencias; sin embargo, después de un breve tiempo desapareció y recientemente es cuando ha comenzado a llenar, de nuevo, las ideas del momento. Se utiliza en el street style y es un must en la playa, saliéndose de una vez y para siempre, de este lado del mundo, de su aura ceremonial que lo rodeaba.

kimono

Tipos de kimono

Hay dos tipos de kimono que puedes elegir para tu día a día: la chaqueta y el vestido.

De cualquier forma ambos tienen amplias mangas, tejidos delicados y fino y una elegancia que te envuelve. Puedes encontrarlos con estampados florales (es lo más común) o con un estilo más bien étnico ( la manera en la cual algunas marcas están reinventando el kimono). Igualmente puede tener un kimono con pedrerías o flecos.

kimono

Cómo usarlo

Considerando el espíritu boho de esta prenda, puedes llevarlo sin problemas en el street style, para ello puedes combinarlo con un vaquero y camisa blanca (blusa y pantalón de mezclilla) con unos tacones altos que refuercen tu femineidad.

Para la noche o fiestas usa un kimono satinado o con toques metalizados que te llenarán de estilo y causarás impresión (si es de noche te recomendamos usar medias para evitar pasar frío, pues el kimono es muy ligero)

En la playa no puede faltar, el kimono ha llegado a sustituir las túnicas y puede reemplazar hasta a tu pareo. Imagina un after con un kimono, ¡lucirás sensacional!

En general te recomendamos que uses colores neutros abajo del kimono para que pueda destacar esta prenda tan casual y sofisticada y jamás olvides los tacones altos (a menos que estés en la playa, en ese caso unas sandalias son suficientes).

Atrévete a destacar con esta elegante y femenina prenda.

kimono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.