Kiwi, ¡conócelo!

kiwi

En esta época tropical, el kiwi y algunas otras frutas cítricas estarán de temporada,  así que es el momento ideal de conocer más de los beneficios de este fruto.

¿Qué tiene de especial el kiwi? Descúbrelo aquí.

¿Qué es el kiwi?

¿Qué es este pequeño fruto y de dónde es? El kiwi es un fruto marrón con minúsculos vellos que lo hacen sentirse “peludo”, de 7 centímetros de largo. Lo primero que se sabe de él es que fue cultivado en el Himalaya donde hubiese tierra fértil, abundante luz solar y lluvias regulares. De China se llevó a Nueva Zelanda y ahora se le considera una especie de arbusto exótico.

kiwi

Este fruto ovalado es bastante ácido y tiene pequeña semillas negra dentro de su pulpa verde intensa. Los hay verdes y amarillos.

Conoce qué hace por ti esta fruta.

Beneficios

¿Por qué comer kiwi? Te damos algunas muy buena razones.

-Es cítrica y como tal, tiene abundantes vitaminas A, C y E. Se dice que tiene el doble de vitamina C que la naranja.

-Es un fuerte antioxidante que evita el envejecimiento.

kiwi

-Mejora la anemia por su alto contenido en nutrientes.

-El kiwi te ayuda a adelgazar por estar constituido un 80% de agua, ayudándote a quedar satisfecha sin aumentar calorías.

-Tiene grandes cantidades de ácido fólico, volviéndolo imprescindible para las mujeres que buscan quedar embarazadas pues el ácido fólico es esencial en el desarrollo y crecimiento del feto.

-Se han encontrado estudios donde se dice que el kiwi es un gran aliado ante el cáncer. Mediante diversos estudios se a demostrado s utilidad previniendo el cáncer de esófago  pulmón.

-Tiene omega 3, por lo que es muy benéfico para tu organismo.

-Ayuda a depurar el exceso de sal, siendo un gran aliado para evitar la retención de líquidos.

-Tiene altas cantidades de vitaminas y minerales como potasio, fósforo, cobre y magnesio, por decir algunos, fortaleciendo el sistema inmunológico.

kiwi

Cómo comerlo

A veces, cuando vemos ciertas frutas o verduras a las que no estamos acostumbrados puede que dudemos como sacarle provecho.

Aquí te damos algunas prácticas ideas.

Puede consumirse a cucharadas. Parte el kiwi a la mitad y consume su jugosa pulpa.

Sea lo que sea que elijas, no mezcles este fruto con nada lácteo o animal porque estos pueden desactivar ciertas proteínas. Con estos sencillos consejos seguramente te volverás n experto en el so de tennis.

¿Sabías todo esto del kiwi? ¿Lo incorporarás a tu dieta cuanto antes?

kiwi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.