La despensa básica de casados

despensa básica de casados

Después de la boda y de la hermosa luna de miel llegarán por fin a su nueva casa. Seguramente la habrán equipado con anterioridad y estará lista para su llegada. Solo que hay un detalle que no siempre se puede contemplar con anticipación: la comida.

Así, en su nueva casa tendrán que hacer su primera despensa, la despensa básica de casados, ¿sabes cómo la harás? Te damos múltiples tips y sugerencias.

despensa básica de casados

¿Cómo decidir la despensa básica de casados?

La primera despensa es la forma de iniciar la despensa básica de casados. Es importante que la decidan en conjunto ya que están uniendo dos formas de vida distintas. Lo más común es que un miembro de la pareja sea muy saludable y el otro no tanto (o no en absoluto), entonces deben llegar a acuerdos acerca de cómo harán su despensa básica de casados.

Considera los platillos, ¿serán sencillos o muy elaborados? Puedes elaborar un menú tentativo de la primera semana (o dos, dependiendo cada cuánto irán a hacer la despensa) con el fin de que no debas ir al supermercado todos los días por algo que se olvidó.

Haz comparativas, hay cosas de la despensa básica de casados que son mejores en grandes establecimientos y otros en el mercado o tianguis más cercano. Además hay días de ofertas, si puedes aprovecharlo generarás mucho ahorro.

despensa básica de casados

¿Qué se debe comprar?

En la despensa básica de casados no puede faltar:

Ingredientes básicos. Las cosas que aderezan o son no perecederas son esenciales. Por ejemplo sal, azúcar, aceite, mantequilla, pimienta, mostaza, etc. Hay otros ingredientes que pueden ser básicos, pero sí deben renovarse frecuentemente como la cebolla.

Frutas y verduras, La buena alimentación es imprescindible, recomendamos optar por los elementos de temporada, además de ahorrar garantizas un mejor sabor.

despensa básica de casados

Limpieza. Tanto personal como de la casa, como jabón, escoba, recogedor, champú, servilletas, papel de baño, crema para el cuerpo, rastrillos, desodorante, etc.

Básicos. Para uso personal o emergencias como alcohol, algodón, focos, trapos, encendedores o cerillos, etc.

Recomendaciones

Es una excelente idea acordar el pago de la despensa básica de casados desde el principio. Puede asignarse que una semana lo pague una y la siguiente el otro o acordarlo mediante la negociación.

Es mejor hacerlo antes de mudarse, apenas unos días antes.

Aunque siempre es buena idea pedirlo como regalo en la despedida de soltera o de soltero, sobre todo algunas cosas no perecederas como los frijoles o el atún. Te ayudará bastante hacer esto.

Haz una lista y apéguense a ella. Los antojos e imprevistos aumentan mucho los costos. Evítalos.

¿Qué otra sugerencia se te ocurre? Cuéntanos en los comentarios.

despensa básica de casados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.