Labial mate, ¡úsalo!

labial mate

¿Labial mate, labial cremoso o labial con brillo? Muchas optamos por el labial cremoso para asegurarnos una boca jugosa y seductora todo el día o incluso el brillo es el favorito de las que salen de fiesta por las noches.

Pero, ¿y el labial mate? Aunque es un acabado clásico y muy femenino, muchas veces se le huye porque se dice que reseca los labios.

En este artículo te contamos todo de él para que decidas si incorporarlo a tu rutina o si no es para ti, ¡conócelo!

 

labial mate

Labial mate

Lo primero que debes saber es que el labial mate es un lápiz labial con menos cremosidad que sus compañeros, no refleja la luz y no genera un efecto de “volumen” como algunos brillos otorgan.

Sin embargo, no manchan nada (vasos, copas, etc.), duran todo el día y pueden verse espectaculares porque tienen más variedad. Precisamente como no tienen brillo de ningún tipo es más fácil experimentar colores extravagantes con ellos y es difícil fallar.

Cómo usarlos

Hay diferentes formas de usar el labial mate. Una de sus grandes ventajas es la versatilidad, así que podemos llevarlo a la oficina, a una cita o a la reunión familiar por igual.labial mate

 

Las mujeres que tienen labios finos es mejor que lo eviten, porque los labiales mate sí pueden tener el inconveniente de resecar un poco.

¿Qué hacer? Mantener los labios hidratados es suficiente para usar un labial mate y no sufrir las consecuencias.

Labial mate DIY

No necesitas salir a comprar labiales diferentes de diversos colores, hay dos cosas que puedes hacer para lucir un labial mate esplendoroso.

Usar polvos traslúcidos. En esta opción se hidratan los labios (aunque se recomienda exfoliarlos, recuerda que la mucosa de los labios es muy fina y puede ser contraproducente, si los vas a exfoliar que no sea seguido), se delinea con el perfilador más acercado al color que usarás y luego se rellena con pincel el color deseado. Después se colocan polvos traslúcidos y ya tienes un labial mate para todo el día. Es importante mencionar que este procedimiento aclara el tono natural de tu labial al menos un punto de color, así que considéralo.labial mate

 

La otra forma es usando sombras. Todas tenemos un labial que no usamos por diversas razones o quizás deseemos experimentar con nuestro favorito para vernos diferentes. Aplica el labial como de costumbre y después coloca sombras de ese mismo color para volverlo un labial mate. Incluso puedes usar distintos colores para crear efectos diferentes, pero todos serán más bien mate por la textura de la sombra.

Estas son algunas útiles ideas para llevar este tipo de labial e incorporarlo en tu vida.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Usas labial mate?

labial mate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.