Labial neutro, ¿cuál usar?

labial neutro

Cuando hablamos de maquillaje natural (que es una excelente elección para tu día a día), puede que dudemos sobre qué labial neutro es realmente neutro y natural para nosotros, dependiendo de nuestro color de piel, tonalidad y atuendos diarios.

En este artículo te platicamos más sobre los labiales neutros y cómo elegirlos. Conoce cómo.

labial neutro

Labial neutro

El labial neutro es la opción para verte “natural” o incluso bohemia. El problema que podemos encontrar frente a esta opción de maquillaje es que no es lo mismo un color neutro para una persona que para otra. Si tomas un labial neutro de una amiga muy blanca y tienes colores dorados o morenos sin duda se verá bastante llamativo y se alejará de la tonalidad neutra que estás buscando.

¿Qué se debe tomar en cuenta? Te damos tips muy prácticos, para que puedas incorporarlo a tu día a día sin temor.

labial neutro

Ideas y consejos

Lo primero que debes saber es la tonalidad de tu piel, que poco tiene que ver con el color. Una de las formas más fáciles de descubrir si eres de tonalidad cálida o fría es mediante esta prueba: toma una pulsera totalmente plateada (no importa el material) y una totalmente dorada, coloca cada una en un brazo distinto y obsérvalas (sirve preguntarle a alguien más). El efecto es inmediato, una parecerá comprada en un local cualquiera (no importa de dónde sea) y la otra resaltará la belleza de tu piel, posiblemente de forma muy elegante. Con esto sabrás si eres de tonalidad fría o cálida.

Ahora que conoces tu tonalidad, ¿qué debes saber?. Si tienes tonalidad fría es mejor que optes por neutros con tonos azulados o rosas. Los tonos rosas se verán totalmente como un labial neutro, aunque si quieres añadir color puedes intentar los colores ciruela, siempre lo más cerca del color melocotón, rojizo o rosa.

labial neutro

Para quienes tienen tonalidad cálida, el labial neutro ideal tiene que tener toques amarillentos o cafés. Busca un labial en tono café o ligeramente tostado y se te verá completamente natural. Incluso los tonos “champán” lucirán muchísimo.

Es importante saber que una cosa es la tonalidad de tu piel y otra es el color. El color te ayuda a definir, pero realmente es la tonalidad la que debe ser determinante. Igualmente, una guía rápida sobre los colores es: Para pieles claras son mejores los tonos rojizos, rosas o melocotones. En pieles morenas el chocolate, granate y cereza quedan muy bien y las pieles “medias” pueden usar marrones, champán, dorados y granates. Sin embargo, estas sugerencias pueden deslucir si ignoras tu tonalidad, por eso es tan importante.

Ahora ya puedes elegir el labial neutro que te hará lucir espectacular.

¿Cuál es tu color favorito?

labial neutro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.