Labial rojo: ¡atrévete!

labial rojo

En otro artículo hemos comentado cómo incorporar elementos rojos dentro de nuestro atuendo, pues le dará fuerza a nuestra vestimenta y a la forma en la que otros nos perciben (si te interesa conocer el artículo consulta Cómo usar rojo y no morir en el intento). En este artículo decidimos resaltar el uso del labial rojo, ya que es un color atrevido, audaz y muy femenino que generalmente impone.

No obstante, no hay por qué tenerle miedo al labial rojo, al contrario, usarlo puede volverse nuestro accesorio más útil para trasmitir fuerza y confianza en nuestro paso por el mundo, por eso te traemos muchos tips al respecto.

labial rojo

Imagen: Yayelsblog.com

¿Cómo elegir mi labial rojo?

Lo más complicado e importante sobre usar este labial es elegir el color correcto. El color de la cara, el color del cabello y el color de nuestros labios puede hacer que el mismo labial rojo se vea espléndido en tu amiga, pero en ti te parezca contraproducente.

Algunos tips a considerar son:

Tu labial rojo ideal, si eres de tonalidades frías, son los rojos como frambuesa o fucsia, que tengan pigmentos rosados pero no brillantes.

Si por el contrario eres de tonalidades cálidas, lo ideal son los rojos corales con pigmentos dorados. O los estilo ciruela roja como granates o burdeos.

Lo esencial para distinguir tu labial rojo adecuado es probarlo en los labios porque siempre es distinto el color de la cara y los labios que el de cualquier otra parte del cuerpo. Pruébalo con calma, obsérvate en el espejo y decide qué imagen te gusta más.

Recuerda acostumbrarte al labial rojo, puede que en un principio quieras dejarlo pues te parezca “demasiado fuerte”, no desistas y deja que tu nuevo color de labial se vuelva parte de ti.

labial rojo

Cómo ponértelo

Debes tomar en cuenta que este color resalta las imperfecciones, por ello debes preparar tus labios con una exfoliación previa e hidratación.

-Después es buena idea aplicar base de maquillaje en los labios para que el labial rojo dure mucho más.

-Para aplicarlo recomendamos el pincel, brindará precisión y ayudará igual a que dure mucho. Si puedes usar perfilador sería ideal para que no se corra y definas mejor el labial.

-Usa un pañuelo de papel o difumina con los dedos para eliminar el exceso.

labial rojo

Si te equivocas usa un corrector con brocha o un algodón desmaquillante circular, no uses los dedos o se correrá pues este labial es difícil de quitar.

Recuerda usar maquillaje neutro para no lucir disfrazada -o peor-, sombras claras o neutras, mucho rímel de tu color de cabello, delineado de ojos sencillo y cejas peinadas son la combinación perfecta.

¿Todavía no te convences? Puedes comenzar con un bálsamo hidratante color rojo.

labial rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.