Las consecuencias de saltarte comidas

saltarte comidas

Hoy en día tenemos todos una agenda muy ocupada, ¿qué podemos hacer para perder peso?, ¿saltarnos comidas? No y mil veces no.

Tanto si es porque estamos usualmente muy ocupados o si deseamos perder peso saltarte comidas es la peor manera de tratar a tu cuerpo. En este artículo te explicaremos qué pasa si decides saltarte comidas (o incluso si no lo decides pero lo haces).

saltarte comidas

¿Por que no es bueno saltarme comidas?

Las antiguas creencias de “es bueno no cenar” o “no comer te ayuda a bajar de peso porque tu cuerpo consume sus reservas” son mentira. Aunque la segunda tiene algo de verdad.

Tu cuerpo está diseñado para que le llegue combustible cada 4 o 5 horas, si no recibe esta energía a lo largo del día comienza a consumirse a sí mismo (por eso digo que tiene algo de verdad), lo cual es altamente perjudicial pues no va por “esos gorditos de tu cintura” sino también por los ligamentos, los músculos o lo que pueda conseguir que le sirva. Eso ya no suena tan bonito.

saltarte comidas

Lo peor de esto es que si te saltas comidas tu cuerpo dirá “oh no, hay escasez” (también lo comento en efecto rebote) por lo que después de ciertas veces de saltarte comidas comenzará a absorber todo lo que llegue  y en lugar de ayudarte a adelgazar, engordarás.

De hecho si llegas a bajar de peso siguiendo esta “medida” la verdad es que será sólo líquido lo que habrás perdido ocasionándote una seria deshidratación.

Consecuencias de saltarse las comidas

Además de todo lo que te comento hay fundamentos científicos de qué sucede si decides saltarte comidas:

Aumento de peso. Ocasionas que tu metabolismo se vuelva mucho más lento, lo cual tiene la desagradable consecuencia de subir de peso.

saltarte comidas

Antojos. Al no recibir comidas cada ciertas horas el saltarte comidas se convierte en un “bueno, una galletita” que son aportes con cero valor nutricional.

Diabetes. Esta terrible costumbre podría incluso hacerte proclive a diabetes porque estás retrasando la liberación de insulina, lo cual es muy perjudicial.

Aumenta tu tejido adiposo. Quizás no lo notes en la báscula pero los gorditos, en lugar de irse, incrementan: tu cuerpo comienza a hacer reservas de cuando comes.

saltarte comidas

Entonces, ¿qué hago?

Lo más recomendado es hacer 5 comidas al día que contengan más o menos unas 7 raciones de verduras, 7 de frutas, 7 de proteína (leche, huevos, carne, queso, etc.) y cereales. Las cantidades adecuadas puede dártelas un nutricionista.

Ante todo, no te limites, el problema no es comer sino qué comer.

saltarte comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.