Las mejores fechas para casarse

fechas para casarse

¡Se van a casar! Hay que comenzar los preparativos cuanto antes y lo más importante es fijar el día de la boda. De ello hablamos más a fondo en nuestro artículo invitaciones de boda por lo que no profundizaremos aquí.

Este artículo es para ayudarte a elegir las mejores fechas para casarse. ¿Cómo? Quizás no te hayas dado cuenta pero hay fechas que definitivamente pueden perjudicar tu hermoso enlace. ¡Sigue leyendo!

fechas para casarse

¿Cómo se programa la fecha para casarse?

Normalmente se contempla que la fecha para casarse sea un día representativo para ambos. Puede ser su aniversario de bodas, el día de su primera cita, un día importante, un cumpleaños.

Después de todo, esta fecha será después su aniversario de bodas. Una vez que tengan dos o tres fechas para casarse pueden cotizar las opciones para ver cuál es más económica o en cuál hay disponibilidad.

fechas para casarse

Fechas para casarse

La disponibilidad la contemplamos porque hay fechas que pueden resultar complicadas como los días santos o pascua, cuando las iglesias católicas no permiten oficiar misas para bodas.

Lo mejor es que eviten:

Días entre semana. Aunque sería más económico también acudirían pocos invitados. Piensen en las juntas de improviso, los viajes de trabajo, no tendrían tiempo para arreglarse ni podrían desvelarse…

Estaciones que afecten la boda. Si tu boda es al aire libre que no sea en temporada de lluvias, si es en un lugar cerrado que no sea en la estación más calurosa del año y así sucesivamente.

Temporadas altas. Esto es para la luna de miel pero influyen mucho las fechas para casarse que hayan elegido. Si desean irse al Caribe eviten las temporadas de huracanes (julio, septiembre y octubre) y en general eviten las temporadas donde son más solicitadas porque está más caro.

fechas para casarse

-Si quieren decoración con flores, eviten el día de las madres o San Valentín pues las flores estarán a precios muy elevados.

fechas para casarse

Mejor es que busquen:

Armonizar la decoración con la estación. Si tenemos una boda al aire libre en pleno verano quizás los colores crudos no sean la opción. Intenta que no sean notas estridentes la decoración con el clima y el lugar.

Sábados, viernes o un día antes de día festivo. Será más caro pero en estas fechas para casarse todos pueden asistir sin problemas y será fiesta segura.

Domingos. Si lo tuyo es algo tipo cóctel puedes hacer la boda en la mañana, dar un almuerzo y terminar temprano. Económico y elegante.

Y tú, ¿ya decidiste qué fechas para casarse elegirán? ¡Suerte en tu enlace!

fechas para casarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.