Las propiedades del aguacate

aguacate

El aguacate es considerado una fruta y es bastante popular para utilizarlo en mascarillas que limpian la cara, dan brillo al cabello y mucho más.

Te contamos de las múltiples propiedades del beneficioso aguacate, sobre todo si lo consumes.

aguacate

Aguacate

Esta fruta se le conoce como aguacate o palta y tiene múltiples beneficios que han sido dejados de lado pues existía el mito de que comer aguacate te hacía engordar y sacaba muchos granitos.

A menos que comas en exceso esta noble fruta, te dará muchas más ventajas para todo tu cuerpo. Conócelas.

Propiedades del aguacate

¿Sabes en qué te ayuda el aguacate? Algunas de sus propiedades son:

-Tiene muchas vitaminas. Así encontramos la vitamina A, C, D, E, B-6, B-9 (ácido fólico) B-12 y K. Esto protege tu sistema inmunológico y mejora tu sistema cognitivo y nervioso. Durante un embarazo es aún mejor pues refuerza la vitamina E que le proporcionas a tu bebé.

-Es anticancerígeno, lo cual siempre es de mucha ayuda.

-Cuenta con bastante Omega 3, Esto beneficia tu circulación, vista y cerebro.

aguacate

-Ayuda a la absorción de los nutrientes que consumes, especialmente de las verduras. Esto ayuda a acelerar tu metabolismo y conseguirte una figura más estilizada.

Reduce el colesterol malo ya que sus grasas monoinsaturadas son buenas causando que el nivel de las grasas poliinsaturadas (que son malas) sean eliminadas de tu cuerpo.

Reduce algunas enfermedades como la posibilidad de contraer diabetes tipo 2.

Regula los triglicéridos.

-Es hidratante, así que si consumes aguacate te hidratas desde adentro, aunque también es altamente utilizado en mascarillas para la piel, la cara y el cabello. Se usa en mascarillas y cremas.

aguacate

¿Cómo consumirlo?

Lo que debemos tomar en cuenta es que el aguacate es realmente benéfico para tu salud, pero, como todo en la vida, el exceso es malo.

Lo ideal es consumir, aproximadamente, un aguacate por día, de esta manera te evitas los molestos efectos contraproducentes que pueden derivar de su exceso. Consumiéndolo de esta forma, además, puedes generar una sensación de saciedad que te hará comer mucho menos de lo acostumbrado.

Si el aguacate que encontraste en el mercado está muy verde no te preocupes. Llévalo a casa y colócalo en una bolsa de papel, envuélvelo en periódico o déjalo en una cesta de fruta. En pocos días estará listo para consumirlo.

Si el aguacate, por el contrario, está listo para ser consumido refrigéralo sin problemas una semana. Si llegas a abrirlo en este período de tiempo puedes ponerle limón por encima para evitar que se ennegrezca, aunque generalmente el color parduzco que adquiere al estar en contacto con el aire no modifica en nada su sabor.

¿Sabías todo esto del aguacate?

aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.