¿Le debes cantar al bebé?

cantar al bebé

Cantar al bebé puede sonar como una práctica “antigua” y quizás fuera de lugar, pero en realidad se han hecho estudios al respecto y cada vez más se reafirma que esta es una práctica más que beneficiosa para el bebé y para ti, ya que ayuda a acercar vínculos entre padres e hijos.

¿Has pensado en cantarle a tu bebé? Te decimos más al respecto.

cantar al bebé

Cantar al bebé

Todos sabemos que los abuelos nos dormían con pequeñas cancioncitas que tarareaban suavemente hasta que nos quedábamos dormidos. Si no lo hicieron con nosotros, seguramente lo hacían con nuestros padres, ya que cantar al bebé era una práctica común para la crianza de los pequeños.

¿Por qué dejamos de hacerlo? Posiblemente en busca de cosas “más prácticas” como juegos, palabras, actividades diversas, decidimos que la música no tenía un papel preponderante en nuestro bebé y su correcto desarrollo. ¿Y lo es? La música puede estimular ambos hemisferios y si tiene la capacidad de ponernos de buen humor o de mal humos en ciertas situaciones, ¿por qué no ha de tener efecto en nuestro hijo o hija?

Sigue leyendo y entérate de todo.

cantar al bebé

Beneficios

Se ha descubierto que cantar al bebé no tiene solo beneficios lúdicos, sino muchos a niveles cognitivos, te decimos algunos de ellos.

-Cantar al bebé es beneficioso para ambos hemisferios, ayudando a que se desarrollen con facilidad.

-Es muy útil para adquirir el lenguaje, ya que estimula el uso y comprensión de palabras.

-Se cree que puede ser auxiliar en el aprendizaje de matemáticas, por la abstracción de cantarle.

-Cantar al bebé en inglés ayuda a que adquieran este segundo idioma.

-Mejora su comprensión de la espacialidad y temporalidad. Suena muy complejo, pero es ideal para las habilidades científicas y literarias que tu bebé pueda desarrollar.

cantar al bebé

Además de los beneficios cognitivos, a nivel emocional también es muy buen auxiliar:

-Fortalece los vínculos con sus padres, ya que esta pequeña actividad puede reforzar los vínculos afectivos y emocionales entre los dos

-Crea ciertas costumbres si se colocan ciertas rutinas enlazadas con cantar al bebé, así, podemos cantarle al bañarlo o antes de ir a dormir para que empiece a relacionar las canciones con las actividades y así se comience a crear este buen hábito.

Por todo esto, cantarle a tu bebé es perfecto para su crecimiento.

Cómo hacerlo

Algunos tipos para ello son:

Evita repetir canciones. Si todos los días tu bebé escucha canciones diferentes a la hora del juego diversificará su vocabulario y comprensión.

Diviértete. No importa la canción infantil que elijas, el tono de tu voz o que nunca hayas cantado, tu bebé se sentirá relajado de inmediato si comienzas a hacerlo con toda la relajación que puedas tener.

¿Estás listo para cantarle a tu bebé? Cuéntanos en los comentarios.

cantar al bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.