Leche de soya, ¿la mejor opción?

leche de soya

En el artículo anterior sobre Salud te comentamos sobre los tres principales grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos y grasas. Por ello decidimos presentarte una opción que se dice que está llena de proteínas, para que decidas si es una mejor opción o en realidad no es una buena idea llevarla a tu mesa.

Si te interesan otros productos vegetales puedes consultar nuestro artículo leche de almendras aquí.

¿Qué es la leche de soya?

Lo primero que debería mencionarse es que el calificativo “leche” dista un poco de lo que estamos acostumbrados con la leche de vaca, ya que su consistencia y sabor es marcadamente diferente. Se le llama de esta manera para equipararlo debido a sus nutrientes y componentes.

leche de soya

Ahora, como su nombre lo dice proviene de la soya, la cual es hervida, exprimida, licuada, colada y vuelta a hervir hasta producir lo que consumimos como leche de soya. Aunque la soya es muy beneficiosa para quien busca cuidar su alimentación y evitar la carne, lo cierto es que es una legumbre y, como tal, suele requerir un trato especial.

Entonces, ¿es la leche de soya saludable? Te decimos a detalle.

Efectos de la leche de soya

¿Es la leche de soya buena o mala? Las opiniones se dividen.leche de soya

Por un lado se hablan de los increíbles efectos beneficiosos que tienen para tu cuerpo como evitar el cáncer, tener calcio, proteínas y minerales, ayudar en la digestión y brindar todos los nutrientes que puedes encontrar en la soya.

 

Por otro lado se mencionan los efectos perjudiciales de la leche de soya como que interfiere en tu sistema endocrino, a pesar de estar lleno de hierro impide a tu cuerpo absorberlo, causar inflamación intestinal y quizás ser hasta cancerígeno.

Se han hecho numerosos estudios y aunque la FDA advierte del uso de la leche de soya como algo a evitar, hay supuestos estudios científicos que hablan de las maravillas de este producto.leche de soya

¿Qué hacer?

Considerando las opiniones, debemos tomar en cuenta que cada cuerpo es diferente y hay ocasiones donde un grupo de personas encuentran altamente perjudicial algo que para otros es la panacea. Los organismos son particulares e individuales.

 

Sea como fuere, debemos tomar en cuenta que la leche de soya es altamente procesada, pues el hervor se hace en grandes tanques de aluminio y está expuesta a plaguicidas de todo tipo (esto último siendo algo que encontramos en la mayoría de los alimentos).

Para evitar efectos contraproducentes tenemos otras opciones como la leche de avena, leche de arroz, leche de almendras o leche de avellanas.

Aunque, también podríamos dejar la leche.

¿Qué opinas?

leche de soya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.