Lentes de contacto de color

lentes de contacto de color

Dicen que los ojos son el espejo del alma y todos nacimos con ojos de cierto color… ¿y si quisiéramos cambiarlo? Siempre existen opciones cosméticas de maquillaje para realzar o enfatizar nuestra mirada, pero también existen los lentes de contacto de color que sirven para hacer un cambio radical en nuestros ojos.

¿Te has planteado esta posibilidad? Si es el caso te recomendamos leer este artículo donde sabrás lo esencial sobre los lentes de contacto de color.

 

lentes de contacto de color¿Usar o no lentes de contacto de color?

Los lentes de contacto son útiles para las personas que no quieren preocuparse por estar cuidando sus gafas para que no se rayen, se les caigan, etc. Aunque si además has considerado cambiarles el color puedes usar unos lentes de contacto de color incluso con graduación.

La pregunta sobre si es bueno o adecuado usar este tipo de lentes es si estás dispuesto a cuidarlos como deben ser: mantenerlos siempre en una solución oftalmológica y cambiar esta solución diariamente, respetar las fechas y tiempo de uso sin extenderlo, comprarlos en almacenes de prestigio por higiene y seguridad, limpiar y desinfectar el estuche donde lo guardas y lavarte las manos al ponértelos y quitártelos.

lentes de contacto de color

Si crees que los cuidarás de forma higiénica solo debes evitarlos si:

-Tienes infecciones oculares frecuentes

-Sufres de ojo seco que no responde a tratamientos

-Trabajas en un lugar con mucho polvo

-Tienes alergias severas

Si no es tu caso, ¡cambia de look!

¿Qué lentes de contacto de color me quedan mejor?

Hay varios tipos de lentes de contacto, unos son los de realce o intensificadores que pueden ser de tu misma tonalidad pero sirven a darle un toque extra de luz a tu mirada natural, los claros, los opacos, los que tienen filtrado de luz (que protegen del sol, aptos para deportistas) o incluso los de fantasía que tienen esos ojos tipo gato o colores como naranja.

lentes de contacto de color

Si tienes la piel oscura te recomendamos los lentes de contacto de color miel, gris, amatista, verdes o azules. Aunque ninguno debe ser de colores vivos o se verá muy falso.

Para la piel mate sí se pueden usar colores vivos en verde, azul marino, miel, gris o colores pardos.

¿Piel clara? Usa el azul claro (casi gris) y el color miel.

Al inicio solo llévalo unas horas, después días enteros hasta que tu ojo se acostumbre, eso sí, recuerda retirarlos al dormir, al nadar y al lavarte la cara para evitar infecciones.

También puedes guiarte si eliges colores fríos o cálidos mediante las venas interiores de tus brazos, si son color azul te van los tonos fríos (gris, azul, café, violeta) y si son color amarillo o dorado opta por los tonos cálidos (miel, azul profundo, verde y violeta).

lentes de contacto de color

2 Respuesta a Lentes de contacto de color

  1. alexandra dice:

    Me gustaria ojos de contacto

    • Lorena dice:

      Estimada Alexandra:

      Muchas gracias por leer nuestro blog y apreciamos tu entusiasmo, solo que nosotros no nos dedicamos a la venta de los lentes de contacto.
      Te recomendamos acercarte a una tienda donde vendan lentes graduados.
      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.