Ligas de novia

ligas de novia

Los complementos se vuelven básicos el día de la boda. Además del ramo de novia no hay que olvidar la liga de novia bajo el vestido. Hay muchos tipos de ligas de novia pero si quieres que tu boda sea perfecta hasta el “último detalle”, te ayudamos a saber cómo manejar este elemento.

ligas de novia

Significado de las ligas de novia

Por tradición, las ligas de novia simbolizan fortuna, abundancia y prosperidad; también puedes agregarle algo azul al atuendo de la novia ya que representa fidelidad, amor y pureza. Y como el azul posiblemente no combine con tu decoración elegida o tu vestido, la opción más fácil es llevarla en las ligas de novia.

ligas de novia

Tipos de ligas de novia

Hace algunos siglos las ligas de novia servían para sujetar las medias pero, para suerte nuestra, se ha convertido en sólo un adorno.

Entre todos los que hay puedes optar por las vintage con encaje, algunas elegantes que llevan satén o pedrería, delicadas, con perlasmaximalistas que abarcan gran parte de tu muslo, minimalistas que son apenas una línea delgada con algún pequeño adorno.

ligas de novia

También puedes combinarle colores para que se vea muy creativa, ponerles un broche o incluso algunas plumas. Otra opción es adjuntarle un charm con tus iniciales y la de tu novio, la fecha de la boda y una piedrita del mes de tu nacimiento; si haces tu boda en la playa se vería lindísima una con estrellas de mar.

La liga de novia es un detalle en tu atuendo pero no por eso es menos importante.

ligas de novia

Recomendaciones para las ligas de novia

-Lo primero que debes tomar en cuenta es hasta dónde te subirán el vestido. Especifica eso con tu novio para evitar un momento incómodo en pleno evento.

-Las ligas de novia se usan en la pierna derecha a la mitad del muslo, eso sí, debe quedarte justa. Muy apretada te molestará toda la ceremonia y se marcará en tu pierna y muy holgada te expones a que se deslice hasta el suelo en cualquier momento.

ligas de novia

-Lo mejor es probártela con las medias que usarás antes de la boda para ver cómo se sujeta, si le hace falta firmeza puedes aplicar crema en la pierna o una banda de silicona entre la pierna y la liga, eso ayudará a que se quede en su lugar.

ligas de novia

-Lleva dos ligas, una sencilla que saldrá volando por los aires al grupo de hombres solteros cuando tu novio te la retire y otra, elaborada y coqueta, que será quitada en la noche de bodas.

-Otra opción son las mini ligas. Estas son una mini réplica de tu liga para poner en la muñeca o el dedo, así podrías regalársela a todas las invitadas o a todas las damas de honor.

ligas de novia

2 Respuesta a Ligas de novia

  1. Gema dice:

    Buenos días, donde podría encontrar la liga de cartier??

    Gracias

    • Lorena dice:

      Estimada Gema:

      Muchas gracias por pasar por el blog, pero creo que no podemos ayudarte con esa consulta específica, quizás en una tienda de novias conozcan la respuesta.
      Mucha suerte en tu búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.