Liposucción: lo que debes saber

liposucción

Llegar al peso ideal es le meta de muchas mujeres alrededor del mundo y, aunque estas difieren según la región geográfica, es una meta universal.

Para ello recurrimos a múltiples opciones como el ejercicio, dietas, cirugía o una de las más comunes: la liposucción. Si te lo has planteado, te da curiosidad o solo te interesa saber de qué va, no te pierdas este artículo donde te contamos lo que debes saber sobre la liposucción.

 

liposucción

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es como se le conoce al método de extracción del exceso de grasa corporal acumulado en los muslos, brazos, senos, abdomen, glúteos, cuello, etc. por medio del empleo de equipo quirúrgico. Se le conoce como un contorneado corporal realizado por medios estéticos; es importante conocer algunas implicaciones para evitar posibles complicaciones. Su recuperación puede llevar varios días y suele ser algo dolorosa.

liposucción

Tipos de liposucción

Hoy en día se manejan tres tipos de liposucción: la tumescente, superhúmeda y por ultrasonido. Conoce un poco más al respecto:

Tumescente. La liposucción tumescente inyecta una solución medicada y una solución alcalina que suele superar en 3 a la cantidad de grasa que se retirará. Esta solución funciona como anestesia y para reducir la pérdida de sangre.

Superhúmeda. La liposucción superhúmeda se basa en una inyección que contiene la misma cantidad de solución que la grasa a retirar. Sirve para lo mismo que la anterior.

Asistida por ultrasonido. Por medio de vibraciones ultrasónicas la grasa que se desea retirar es licuada, cuando esto sucede se aspira por medio de aparatos quirúrgicos.

Cualquiera de estas opciones puede ser la adecuada para ti, consulta a tu médico para conocer a profundidad qué método es el mejor.

liposucción

Recomendaciones

-Primero que nada analiza el historial del médico y la clínica. Este tipo de operaciones son muy delicadas, necesitas una institución y persona de confianza para asegurar tu salud, antes que nada.

No es un método para bajar de peso. Este medio para reducir la grasa corporal está contraindicada en personas que sufren de obesidad, celulitis, mala circulación, diabetes, hipertensión arterial, alergias, problemas cardíacos, problemas respiratorios, tabaquismo o alcoholismo. Solo se debe utilizar para reducir la grasa que no sale con ejercicios y dietas.

liposucción

Sigue al pie de la letra las indicaciones. Para recuperarte puedes tardarte entre 2 días y una semana, evita la actividad física intensa antes de las dos semanas pero camina cuanto antes para mejorar la circulación y reacción de tu cuerpo.

Presta atención a tu cuerpo. Después de esta intervención es importante que analices si te sientes más, tienes sangrado, hay malestar interno o se ve dispareja tu silueta, esto con el fin de acudir con tu médico para que te atienda adecuadamente.

No dudes preguntar.

liposucción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.