Lista de invitados

lista de invitados

En otros artículos hemos comentado algunas cosas sobre los invitados de boda, pero ¿has pensado a quiénes invitarás? Este es uno de los pasos que serán definidos por la capacidad económica e intereses de la pareja, solo que estas decisiones pueden traer algunos problemas entre los novios sino se deciden algunas pautas a seguir antes de hacer la lista de invitados.

Te contamos algunas cosas a considerar.

lista de invitados

Cómo planear la lista de invitados a tu boda

Puede parecer complicado así que te sugerimos algunos pasos posibles:

Define un presupuesto. Para hacer tu lista de invitados debes saber cuántos irán y para sacar este número es imprescindible que sepas cuánto dinero tienes ya que esto pagará las comidas y lo que consuman tus invitados.

Divide el total de invitados en dos. Una vez que tengas definido el presupuesto y con esto el total que irá en tu lista de invitados, divide esta cantidad en dos para que sea el mismo número de parte de la novia y del novio.

lista de invitados

Decide ciertas categorías. Una vez que tengas el número de la lista de invitados que usarás, es bueno saber cuántos serán familiares, amigos del trabajo, invitados por compromiso, amigos cercanos, etc. También puedes dividir el número inicial de la lista de invitados en dos de nuevo para que los padres de los novios puedan invitar a algunos conocidos suyos, esa es decisión tuya y de tu pareja.

¿Invitarán niños?, ¿aceptarán acompañantes? La primera opción es importante para obtener una lista de invitados en conjunto (consideren que hay parejas que no van si no pueden llevar niños) y la segunda depende más de su disponibilidad económica. Este punto debe definirse para ser especificado en las invitaciones de boda.

Consideren los invitados alternativos. Generalmente el 20% (o 10%) de la lista de invitados no podrá asistir, así que pueden designar un pequeño número de personas para cubrir las cancelaciones. Asignen una fecha para mandar la invitación a estos invitados para que no sean “de última hora”.

lista de invitados

Recomendaciones

-Es buena idea invitar al jefe para que no haya inconvenientes o resquemores dentro del trabajo, de cualquier manera es probable que no asista.

-Si no sabes cómo delimitar a la gente de tu trabajo puedes optar por departamento o piso para no extender mucho la lista de invitados.

-Una vez que tengan todos los invitados recuerden cotejar las listas para evitar repetidos o discusiones posteriores.

Recuerden que es casi imposible que no haya reclamos de alguna persona, pero es mejor evitar personas que pueden arruinar o hacer menos armónico su gran día (para tener ideas de sus invitaciones de boda visita nuestro artículo al respecto).

lista de invitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.