Look de los 60

look de los 60

Los años dentro de 1960 fueron la verdadera revolución de la moda. En la década de los 50 surgieron las pin-up con su estilo tan “atrevido” (que puedes lograr en look retro) pero la mayoría de las mujeres seguían utilizando el estilo más conservador que te platicamos en la primera parte del artículo.

Pero, en los años 60 esto comenzó a cambiar. Al principio se siguió la moda más conservadora pero a mediados de esta década comenzaron a surgir los hippies y con ello hubo una mezcla de las niñas bien con su estilo sobrio y delicado y las mujeres hippies (que no se consideraban “niñas bien”) que llevaron la moda a otro nivel.

 

look de los 60

Look de los 60 conservador

Comenzaremos con el look de los 60 conservador.

Para lograr este look de los 60 y andar con este estilo vintage se usaba:

Maquillaje. Los labios nude, sombras de colores, delineador generalmente negro y mucho rímel para destacar los ojos.

Pelo. El estilo de llevarlo suelto fue del look de los 60 en toda la década. Al principio era casi obligatorio liso con rizos grandes al final y muy elevados. Se recomienda usar raya en medio y diademas anchas.

look de los 60

Piel pálida por lo que usa una base un color (o más de uno) más claro que el de tu piel. Sólo recuerda difuminar hasta el cuello.

Zapatos. Zapatos bajos, los colores brillantes para las más jóvenes y más claros conforme se tenía más edad.

Ropa. Vestidos de cintura ceñida caracterizan el look de los 60, así como blusas pastel y trajecitos estilo chanel de dos piezas. Si añades una tipo boina y guantes te verás perfecta. También iban mucho las faldas rectas hasta la rodilla. Jamás uses tenis, eso no era “femenino”.

look de los 60

Look de los 60 hippie

Si prefieres el look de los 60 más rebelde y el que causó la verdadera revolución en la moda:

Maquillaje. Se optaba por lo más natural: sombras colores tierra, apenas brillo en los labios y el mínimo de rímel o delineador. Era ir en contra de las normas y el maquillaje se incluía.

look de los 60

Pelo. Liso y largo, largo, diademas delgadas, flores si quieres.

Zapatos. Los que quieras (menos tacones pero pueden ser plataformas, zapato bajo colorido, sandalias), aunque si tienes botas de charol altas se verían fantásticas, sobre todo con minifalda.

Ropa. La minifalda llegó para quedarse (y fue todo un escándalo), igual los vestidos trapecio, el pantalón de campana y ropa mucho más ceñida que antes.

look de los 60

Para accesorios en el look de los 60 lleva flores, cadenas largas con dijes vintage, diademas delgadas, trenzadas si puedes, pulseras de piedras o de madera.

Esto son sólo algunas ideas, ¿te gustan estos looks de los 60?

look de los 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.