Look indie

look indie

Seguramente has escuchado oír hablar del look indie. Este surgió como parte del rock alternativo hace muchos años y viene de la palabra en inglés independent, lo que revela a personas únicas e independientes.

Si te interesa el estilo desenfadado, cómodo, colorido y alternativo, sin duda te interesa el look indie, descubre cómo usarlo aquí.

¿Cómo es el look indie?

Aunque vamos a desglosar las prendas principales, cómo es mejor combinarlas y el qué te recomendamos, podemos decirte que en general es un look desordenado, eclético, que roza en algunas partes con el look grunge pero a la vez es completamente diferente pues busca que se vea como “del pasado” por medio de accesorios y estampados vintage.

look indie

¿Cómo lograr un look indie?

Hay varias partes que vamos a considerar, en este artículo lo pondremos con base en dónde va la ropa o elementos:

Parte de arriba, en este caso hablamos de playeras, blusas, cardigans, etc. Lo que debes considerar que sean anchas y con estampados quedaría bien, ya sean tribales, lunares, geométricos, florales, etc. Si optas por las blusas que tengan tirantes delgaditos y si puedes que lleven volantes. También puedes utilizar vestidos con flores grandes, muy femeninos. Es buena idea contar con alguna chaqueta de punto o sudadera con capucha y no dudes en comprar camisetas vintage.look indie

Parte de abajo. La mezclilla (denim) es más que útil. Ya sea en shorts o vaqueros complementará muy bien tu look indie, si llevas vaqueros que sean muy, muy ajustados, tipo tubo (pitillo), rotos o desgastados. Si quieres verte más femenina puedes usar faldas de tabla o vestidos rectos.

look indie

Calzado. Uno de los elementos más representativos del look indie son las zapatillas deportivas (tenis) de colores fluorescentes. Pero no es la única opción, en realidad puedes llevar mocasines, bailarinas, sandalias o lo que te parezca más tu estilo, después de todo es un estilo independiente.

look indie

Accesorios. Los elementos hippies son los más adecuados como un pendiente tipo amor y paz, un bolso hippie o un cazador de sueños. Opta por broches vintage, collares y pulseras igual, eso sí, aléjate de las joyas de plástico. En el cabello puedes llevar lazos, cintas en la frente o usar coletas ladeadas.

look indie

Maquillaje. El maquillaje es rebelde pero sensual al mismo tiempo, ¿cómo haces eso? Simple, puedes llevar sombras nacaradas, llamativas sólo en el extremo del ojo, uñas color neón y labios rojos, aunque puede ser labios fucsias o magentas.

Recuerda que el look indie es eclético así que combina, combina y combina elementos hasta sentirte única y muy femenina.

look indie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.