Look minimalista

look minimalista

Si te parece que las estridencias de la moda no van contigo y quisieras un estilo que jamás dejará de verse bien, el look minimalista llenará tus expectativas.

Este look es apropiado para generar un estilo más que clásico, te platicamos cómo conseguirlo y algunos ejemplos para llevarlo.

look minimalista

¿Qué es el look minimalista y cómo se usa?

El look minimalista parte de la máxima de la moda: “menos es más”, pues así como los accesorios recargados pasan de moda y los estampados extravagantes no duran mucho tiempo en tendencia (aunque se renueven cada 6 meses, aproximadamente), el look minimalista siempre es vigente.

Sobre todo porque utiliza elementos diferentes para utilizarse: el look minimalista busca la austeridad. Utiliza líneas simples, texturas, caídas de la ropa y la tela; estos son los tres imprescindibles elementos que caracterizan a este look.

De hecho los colores que se integran en los looks minimalistas son los sobrios y neutros como el blanco, el negro y el beige, utilizando solo un accesorio para definir tu look. Este accesorio puede ser un reloj, una pulsera, un anillo, un dije, pañuelos, aros, maxicollar o bufandas grandes.

look minimalista

 

Las carteras o bolsos y calzado deben ir en un solo tono para estar a tono con tu look minimalista. Lo que sí es importante es que todo lo que lleves estilice tu figura, por ejemplo puedes utilizar el pañuelo y crear dos líneas verticales que crearán una ilusión estilizadora de tu figura.

Para usar el look minimalista es importante que consigas las prendas básicas de tu armario (lo encuentras en nuestro artículo los básicos de tu clóset), los cuales puedes combinar a tu gusto recordando que no quieres ser estridente.

Las telas más recomendables para este look es el angora, cachemir, lino y algodón. La razón de ello es porque el acrílico, poliéster y nylon son prendas que no resisten el paso del tiempo y se les pegan pelusas o se crean pequeñas bolitas de tela que no las hacen ver bien.

Recuerda usar prendas de corte simple y colores neutros. Siempre puedes optar por colores diferentes pero intenta que se mantengan en tonalidades sobrias.

look minimalista

El maquillaje es mejor que se mantenga neutro  usando base, corrector, rímel, ligeros toques de rubos y labial que no contenga brillos. Esto es lo mejor, a menos que desees usar tu maquillaje como accesorio, que es el caso de los labios en tonos oscuros.

El look minimalista destaca porque no pasa de moda. Por ello evita la ropa exagerada y llamativa para buscar prendas impecables, sin estampados y sin muchos adornos.

look minimalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.