Look preppy

look preppy

¿Femenina y chic? El estilo preppy se utilizaba sólo en las escuelas pero ha llegado a instalarse en varias firmas de moda.

Descubre si es tu estilo y cómo utilizarlo.

Look preppy

El look preppy comenzo en 1940 cuando los estudiantes de élite en Norteamérica comenzaron a vestirse de acuerdo con sus actividades, las cuales eran deportes como el rugby, veleros, botes, tenis, voleibol y actividades parecidas. Fueron desarrollando una vestimenta y una actitud que se volvió el llamado look preppy.

Este estilo se popularizó en la década de los 70 y los 80. Parecía haberse dejado de lado pero ahora ha vuelto, popularizado sobre todo por la televisión.

Si deseas obtener este estilo de Gossip girl te diremos los básicos.

look preppy

Cómo lograr el look preppy

El look preppy se relaciona con una actitud confiada, elegante y quizás un poco snob. Consíguelo con:

Colores pastel. Ya sea en tus blusas, accesorios para el cabello, faldas, pantalones o vestidos camiseros, estos colores son tus aliados. De hecho en el maquillaje lo mejor son las sombras de color pastel.

look preppy

Cuadros o rombos. Llénate de ellos en tus faldas, cardigans, blazers, suéteres o accesorios para el cabello. Incluso en las bolsas.

Vestidos camiseros. Sobre todo en colores pastel. O si quieres verte completamente de look preppy usa un vestido tipo polo.

Faldas plisadas, estilo escocés, de lana o de cuadros, las faldas son un must del look preppy. Depende de la edad que tengas es cómo combinarla, puede ser con medias hasta la rodilla y zapatos de colegiala si eres muy joven o pantimedias con calzado de tiras si tienes más edad.

Chaquetas, polos o blazer azul marino. O todos combinados con diferentes piezas de tu clóset. Colores neutros o pastel son lo ideal.

look preppy

Suéter tejido de punto. No puede faltar en alguien que usa el look preppy, incluso algunas famosas llevan este suéter, una banda en el cabello y una falda casi a la rodilla de colores neutros. Puedes combinar con botas o balerinas y te verás perfecta.

Accesorios clásicos. Ya sean diamantes, perlas, joyas de la abuela o pulseras con apenas uno o dos dijes recuerda que “menos es más”. Si tu joyería puede ser toda de oro o plata mejor. Las bandas de seda o satén en el cabello e incluso las diademas cuida que se vean delicadas.

Calzado. Botas si llevas faldas (sin tacón), balerinas o tacones pump .

Maquillaje. Neutro y femenino. Corrector, base líquida, delineador y máscara discretos (café en vez de negro se ve más suave), sólo un poco de rubor y labiales rosas.

Con esto te verás fenomenal usando el look preppy, ¿qué te parece?

look preppy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.