Look retro

look retro

Cuando una dice “look retro” generalmente la gente recuerda la época de los años 50 que también se le conoce como pin-up, sólo que hay diferencias entre lo que se llevaba durante la década de los 40 y lo que se comenzó a usar en los 50.

No importa cuál de estos dos estilos quieras imitar, te compartiremos cómo verte para cualquiera de las dos tendencias.

Lo importante es que esta moda ha vuelto y ya sea que quieres representar la dulce ama de casa de los 40 como la sexy y femenina chica de los 50, te contaremos cómo lograrlo.

look retro

Look retro de la década de los 40

En los años 40 las mujeres eran recatadas, femeninas, delicadas, usaban colores claros y eran mujeres del hogar. Este look retro es ideal si deseas proyectar una imagen femenina y delicada.

Para lograrlo lo mejor es conseguir zapatos tipo botines con cordones puede ser (como Mary Poppins) o también unos tacones discretos y femeninos.

Este look retro es muy conservador por lo que si lo eliges complementa con maquillaje muy natural, color de labios muy claro y base igual. Puedes poner sombras color café para darle algo más de dramatismo.

look retro

Puedes conseguir vestidos de colores pastel y cerrados hasta el cuello (el escándalo de los escotes llegaría en la década siguiente), si gustas puedes conseguirlos con estampados de lunares pequeños (los grandes no son tan recomendados). Quizás tengan encaje, lo cual es muy femenino.

Nada mejor que complementar con el tocado o sombrero que se usaba mucho, pueden tener plumas o moños y unos pendientes tipo perla.

look retro

Look retro de la década de los 50

Si lo que buscas es el look retro de la rebeldía femenina entonces buscas el pin-up. Este look retro inauguró los escotes y se consideraba el inicio de la mujer sensual, sexy y provocativa.

¿Cómo conseguirlo?

Domina los escotes corazón o sino prendas tipo corsé con tirantes atados al cuello (tipo halter). En cuanto a estampados los más populares fueron los lunares (de todos tamaños, medio es el mejor), corazones, cerezas y los colores blanco, negro, rojo, azul y tonos pastel.

look retro

En los años 50 se popularizó el tacón de aguja, si crees que no es lo tuyo siempre puedes usar tacones.

En cuanto al maquillaje los ojos deben ser felinos (una punta de cola de gato), el rubor muy sutil, las sombras color pastel (beige, rosa, plateado) y los labios con rojos, fucsia o naranja (encuentra el color que te haga ver elegante) aplicado con pincel para más precisión. Acentúa tu delineado con las pestañas tupidas y alargadas.

look retro

Otra manera de subirte al look retro de los 50 es usando pañuelos en la cabeza, se considera que este fue un importante elemento que se utilizó durante la primera revolución del “girl power”, sólo asegúrate que lleve estampados clásicos (geométricos o lunares).

look retro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.