Los 10 mandamientos del cabello

mandamientos del cabello

Sin excepción, todos queremos lucir un cabello saludable y brillante.

En este artículo te decimos los mandamientos básicos para que tu cabello luzca precioso y siempre estés lista para presumirlo.

mandamientos del cabello

Mandamientos del cabello

Entre los miles de mandamientos del cabello que podríamos decirte, decidimos elegir solo 10. Así que pon atención, estos 10 mandamientos del cabello son los más importantes:

1.-Cortarás tu cabello. Al menos cada 2 meses (mínimo, mínimo, cada 3) debes despuntarte las raíces para que puedas decirle adiós a las puntas abiertas y te asegures de un cabello suave y saludable. Se verá precioso, por eso es, de los mandamientos del cabello, el más importante.

2.-Lo conocerás. De nada sirve que uses un buen champú y acondicionador si estás utilizando el equivocado. Averigua si tu tipo de cabello es graso, crespo, pesado, seco y usa los productos específicos para él.

3.-Lo protegerás, especialmente del sol. El sol reseca tu cabello terriblemente, así que en estos mandamientos del cabello está prohibido salir sin filtro solar para cabello, pañoleta, gorro o sombrero.

4.-Usarás agua fría. Sabemos que bañarte en agua fría es terrible, pero puedes usar agua tibia y al final del baño rociarlo con un chorro de agua fría para sellar las cutículas de tu cabello.

mandamientos del cabello

5.-No jalarás tu cabello. Cuando quieras deshacerte de los nudos comienza de abajo hacia arriba y no al revés. Puedes ayudarte de un buen acondicionador para evitar los nudos.

6.-Lo peinarás en seco. De la mano del mandamiento anterior, en los mandamientos del cabello está prohibido tratar de peinar cuando está húmedo. Se partirá mucho más si lo intentas porque es más frágil mojado.

7.-No abusarás del secador y la plancha. Es mejor reservar estas herramientas para ocasiones especiales, pero si deseas usarla seguido usa la temperatura más baja del secador y la plancha.

mandamientos del cabello

8.-Lo cepillarás. Aunque suene extraño este mandamiento, al menos debes cepillarlo 2 veces al día para garantizar que la grasa sea distribuida de manera uniforme. Esto lo mantendrá brilloso sin verse mal.

9.-Lo consentirás. Dale un masaje durante tu baño, aplica una mascarilla capilar nutritiva al menos una vez al mes y busca que sean tratamientos 100 % naturales.

10.-Comerás bien. No es broma, es importante que consumas mucha agua, nueces, almendras, salmón y aguacate. Esto le dará los aceites esenciales a tu cabello para verse siempre saludable y presentable.

Estos son nuestros mandamientos del cabello favoritos, ¿crees que nos faltó alguno muy importante? Cuéntanoslo en los comentarios.

mandamientos del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.