Los bebés y la naturaleza, cómo presentarlos

bebés y la naturaleza

La naturaleza es la que nos ha nutrido toda nuestra vida (con frutas, verduras y demás cosas que se obtienen de la tierra) y actualmente hay una excelente tendencia de reconectar con ella.

¿Te gustaría que tus pequeños se acerquen a la naturaleza? Hay varias formas de lograrlo, te contamos cómo hacer convivir los bebés y la naturaleza con el fin de que tus hijos conozcan y aprecien aquellos recursos naturales que nos rodean.

bebés y la naturaleza

Los bebés y la naturaleza

Una fecha que puede serles de mucha utilidad es el Día internacional de la tierra, que es el 22 de abril. Este mes puedes encontrar diversas actividades para acercar a los bebés a la naturaleza.

Sin embargo, cualquier momento del año es ideal para que los bebés y la naturaleza tengan una interacción. Recuerda que tu pequeño es un explorador en sus primeros años, por lo que es el mejor momento para acercarlo a todo lo que lo rodea; después de todo la naturaleza es una fuente inagotable de estímulos.

bebés y la naturaleza

Paseo por la naturaleza

Los bebés y la naturaleza pueden ser un buen motivo para organizar una salida al campo, al parque, al bosque o a lo que te quede más cerca, no temas que tu bebé se acerque a algunos animalitos como ardillas, pájaros u orugas (cuida que no sean negras y peludas pues estas “queman”) que seguro recordará después.

Así, si lo llevas a un parque puedes instarlo a abrazar un árbol, dile que está conectado a la tierra y anímalo a que toque la corteza de este y otros árboles. De esta forma experimentará con sus sentidos.

También los bebés y la naturaleza son una gran manera de explorar los sentidos. Inspira profundamente, dile que lo haga y perciban el olor a musgo, a viento, a tierra mojada si acaba de llover, a flores.

bebés y la naturaleza

Si tienes la fortuna de poder llevarlo a un bosque sigan las huellas de los animales. Los bebés y la naturaleza son un tema de infinitos juegos, por ello pueden levantar la tierra de la huella, llevarla a casa con cuidado (es mejor en una caja) ponerle agua y yeso (escayola) y tener su propia huella de animal en casa, ¿qué animal es? Que lo identifique.

Otra opción son las granjas de animales. Puede así experimentar con ellos y después imitar los sonidos o que tú imites los sonidos y le preguntes qué animal es. Los bebés y la naturaleza son un binomio lleno de diversión y buenas experiencias.

En cualquier lugar de naturaleza puede escuchar atentamente cómo pasa el viento entre las hojas, cómo la luz retrata figuras pasando por los árboles y sentir la hierba bajos su pies…

¿Cómo piensas llevar a tu hijo hacia la naturaleza? Cuéntanos en los comentarios.

bebés y la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.