Limón, usos y beneficios

limón

Muchos alimentos que consumimos están llenos de nutrientes que no solemos aprovechar como podríamos. Lo ideal es mantener dietas equilibradas que incluyan muchos de estos, pero en este artículo haremos un énfasis especial en el limón, ya que tiene beneficios estéticos y de salud que pueden ayudar a tu salud.

limón

El limón

Antes de hablar sobre los beneficios del limón, es adecuado hacer un breve recordatorio sobre qué es el limón en sí.

El limón es una fruta. Se da en los árboles y por ello es un “fruto”, pertenece a la familia de los cítricos, es redondo y tiene un color entre verde y amarillento, dependiendo de su maduración (de ahí viene el “verde limón”). Es ácido y se exprime, ya sea con las manos o con un aparato especial para eso que se conoce como “exprimidor de limones”.

Debido a su acidez no es muy recomendable para personas con úlceras o irritación estomacal. En caso de padecer de cualquiera de estas dolencias es mejor no consumir más de dos o tres limones al día y siempre disuelto en agua.

Ahora que conoces un poco más de este cítrico, te contaremos los beneficios del limón.

limón

Propiedades del limón

Todos sabemos que el limón, como todos los cítricos, tiene grandes cantidades de vitamina C. Pero, en realidad tiene mucho más que eso, te lo decimos.

-En cuanto vitaminas y nutrientes tiene vitamina B6, ácido fólico, limoneno, flavonoides y potasio

-Es antibacterial, por eso lo usan en algunos remedios caseros de belleza

-Es astringente, otra razón por la cual puede ser buena para tu piel

-Hidratante, esto es interno, tu cuerpo evita la resequedad con el limón

-Tónico, sus nutrientes lo hacen una gran opción de rehidratación y remineralización

-Desintoxicante y diurético, aunque no recomiendan excederse

Además de esto hay otras grandes cualidades, como cicatrizante, antianémico y más, por eso es un fruto con muchas excelentes propiedades que debemos utilizar.

limón

Cómo usarlo

Una de las formas más populares para consumirlo es por la mañana en un vaso de agua tibia. Esto es muy útil porque elimina toxinas y rehidrata tu organismo.

También puedes usarlo para aliñar ensaladas, le brinda un sabor delicioso que integra los nutrientes de todos sus componentes. Es el aderezo más saludable que puedes utilizar en la cocina, incluso más que la sal.

Igualmente puedes agregarlo a las comidas. Durante su elaboración puedes agregar medio limón al platillo que estés cocinando, estimula las papilas gustativas y así obtendrás un mejor platillo. Una vez preparado puedes también agregarlo antes de consumirlo.

No excedas los tres limones enteros al día, sobre todo si tienes úlceras o irritación en el estómago.

¿Te gusta el consumo de este cítrico? ¿Cómo lo usas?

limón

Deja una respuesta

Captcha *