Los niños y la naturaleza

niños y la naturalezaHace algunos artículos comentábamos la relación de los bebés con la naturaleza (no te lo pierdas en Bebés y naturaleza, ¿cómo presentarlos?), pero muchas veces olvidamos incluirlos en la vida de nuestros hijos.

No solo cuando son bebés es buen momento para acercarse, conoce cómo manejar a los niños y la naturaleza.

Los niños y la naturaleza

Aunque habíamos mencionado la importancia del contacto con la naturaleza, cuando nuestros hijos son bebés los exponemos a innumerables cosas para que conozcan el mundo, lo cual es fantástico, el problema surge cuando crecen, pues muchas veces dejamos de lado todo lo que habíamos incorporado en el mundo de nuestros niños.niños y la naturaleza

El contacto con la naturaleza les ayuda a desarrollar creatividad, concentración, resolución de problemas, autodisciplina, coordinación, agilidad y muchos otros elementos muy deseables para tus pequeños que les ayudan en su bienestar general.

En este artículo te damos algunas ideas para incrementar la interacción entre los niños y la naturaleza.

Ideas para divertirse

Te damos algunas unas ideas para estimular el vínculo con la naturaleza.

Anímalos a tomar videos o fotos. Hoy en día los niños parecen no poder soltar sus dispositivos móviles, por lo que la mejor forma de integrar esto con los niños y la naturaleza es animarlos a tomar fotos o videos “para sus amigos”, eso les ayudará a observar lo que les rodea y, con un poco de suerte, los hará interactuar con el espacio natural donde se encuentren.niños y la naturaleza

Permitirlos jugar en la naturaleza. Sabemos que quitar las manchas de lodo o de tierra es un poco complicado, pero busca prendas especiales para que no tenga restricciones al momento de estar en un parque, bosque, lluvia o lo que corresponda.

Planten árboles. Explícale un poco sobre la contaminación e inscríbanse a un programa para plantar árboles (muchos grupos y asociaciones lo hacen). Es muy satisfactorio saber que se contribuye a tener un mundo mejor.niños y la naturaleza

Tener plantas. Considerando su edad, es una excelente idea que creen vínculos con su alrededor y tener una planta es una gran responsabilidad. Pueden ir juntos a un invernadero y adquirir una planta que requiera pocos cuidados y no muy exigente iluminación, así adquirirá un gusto y aprecio por las cosas pequeñas, como son las flores y las plantas. Pocas cosas son tan mágicas como ver brotar una flor que se ha cuidado con esmero, ¡deja que tu hijo lo viva!

Recomendaciones

No importa qué decidamos, es importante no imponer nuestra idea. Si el niño parece manifestar rechazo hacia la naturaleza, es mejor cambiar de actividad y regresar a la naturaleza si llega a darse la ocasión. Si intentamos que los niños sientan algo, sin duda alguna desarrollarán una antipatía hacia el objeto o situación en cuestión.

¿Ayudas a reforzar el vínculo de los niños y la naturaleza? Cuéntanos qué haces para ello.niños y la naturaleza

Deja una respuesta

Captcha *